Nublado

21 °C Quilmes
Sabado 10 de Abril, 2021

Quilmeñas detenidas por robar en zona comercial de La Plata

Fueron aprehendidas por personal de la Comisaría 1° en inmediaciones del comercio robado de nombre “GEKO”, ubicado en calle 6 y 46

Quilmeñas detenidas por robar en zona comercial de La Plata

Dos mujeres de 31 y 41 años que se dedicaban al delito en la modalidad conocida como "mecheras", fueron detenidas en el centro de la ciudad a donde como se cree que habitualmente lo hacían, llegaron del conurbano bonaerense para fingir estar de compras y así recorrer locales donde se apoderaban de diferentes mercaderías aprovechando un descuido de los dueños o empleados de los comercios.

Las acusadas - la mayor domiciliada en Quilmes y de nacionalidad peruana y la otra proveniente de Ezpeleta - fueron aprehendidas por personal de la Comisaría 1° en inmediaciones del comercio robado de nombre “GEKO”, ubicado en calle 6 y 46. Según se detalló, las ahora detenidas habían ingresado al local y haciéndose pasar por clientes, tomaron prendas de vestir. El accionar de las mecheras viene siendo, junto a otras formas de inseguridad, uno de los problemas que aquejan a los comerciantes del centro y microcentro de la ciudad. Por las características del delito, muchas veces sus autoras logran rápidamente la libertad y "vuelven a llevarse lo que no pudieron", comentó un comerciante céntrico.

Debe iniciar sesión para continuar