Guillermo Francos habló de la situación de Adorni: “Falló en las explicaciones"
La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Choque entre un micro de la línea 275 y un delivery en La Plata: dos jóvenes fueron hospitalizados
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Gallardo y su romance con una modelo Miss Universo: uruguaya y con 22 años menos que él
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
En el sector autopartista aumentó el déficit frente al ingreso masivo productos chinos
"Mañana tiroteo": la preocupante pintada que apareció en un colegio de Quilmes
Quiénes son “los novios de Felipe”: las fuertes revelaciones del libro que agita a España
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 15 de abril 2026
Los números de la suerte del miércoles 15 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno aprobó nuevos montos máximos financiables aplicables al Programa Casa Propia - Construir Futuro, a través de la resolución 2/2021 del Ministerio de Desarrollo Territorial, publicada hoy en el Boletín Oficial.
La misma indicó que "los proyectos de viviendas construidas en el marco del Programa, deberán tomar como referencia el valor por metro cuadrado hasta los montos máximos financiables para cada una de las provincias, los cuales contemplan en forma integral los costos de los insumos (materiales), mano de obra, gastos de logística, sismicidad, códigos de edificación locales, entre otros".
Además señaló que "a los fines de fijar los montos máximos financiables, se ha considerado un prototipo de vivienda de hasta 64 metros cuadrados, unifamiliar, de dos dormitorios, en planta baja, representativo en cuanto a su planta de arquitectura y especificaciones técnicas de las que se construyen a través del Programa en todo el país".
Así, para Tierra del Fuego, los montos máximos financiables serán de $ 105.799,42 por metro cuadrado, y de $ 6.771.162,88 por vivienda tipo; para Santa Cruz, de $ 91.754 y $5.872.256; para Chubut, de $ 81.096,42 y $5.190.170,88; Neuquén y Río Negro, $ 69.521,30 y $4.449.363,20.
En el caso de La Pampa, estos valores serán de $ 66.556,94 la unidad de superficie y de $4.259.644,16 por el prototipo; y de $ 69.521,30 y $ 4.449.363,20 para las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca, Jujuy y Salta
Por último, el monto máximo financiable será de $ 66.556,94 para el metro cuadrado y de $ 4.259.644,16 para la vivienda en Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, ciudad y provincia de Buenos Aires.
LE PUEDE INTERESAR
El día que Alberto Fernández dijo que no iba a reformar la Justicia
El Programa Casa Propia - Construir Futuro tiene por objeto la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí