
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los técnicos del Lobo aseguró que el equipo debe afinar la puntería aunque quedó conforme con el funcionamiento de anoche
Mariano Messera y Leandro Martini analizaron el empate por 1 a 1 entre el Lobo y Defensa y Justicia y destacaron que al equipo le faltó mayor eficacia para poder quedarse con los tres puntos.
“El análisis es que se dio el partido que pensábamos, con un rival que tiene las cosas claras y que propone un juego colectivo muy bueno. Viene de ser campeón de la Sudamericana y demostró que es un buen equipo. Y nosotros buscamos hacer nuestro juego, generamos situaciones, las creamos, fueron varias. Nos faltó terminar esas jugadas que pudimos crear ante el buen funcionamiento que tuvo el equipo”, destacó Martini.
Por su parte, Messera se refirió al buen rendimiento de Lucas Barrios y también a la falta de contundencia después de generar mucho: “Hizo un gran partido Lucas, con mucha movilidad y ganas, sosteniendo las pelotas que le llegaban, jugando con los volantes que venían de frente, creó situaciones, le hacen un penal que para nosotros era claro y era expulsión. Hacía mucho que no le tocaba desde el inicio y nos quedamos muy conformes. Da bronca crear y no meter alguna más, pero siempre es más fácil corregir eso que si no las tuviésemos. Sería más preocupante si el equipo no creara. El lado positivo es que el equipo propone, juega, compite. Es cuestión de afinar un poco la puntería”
Respecto al camino que viene haciendo el equipo, Martini sostuvo que “fue Boca, Talleres, Independiente y Defensa, en la previa era muy difícil. Lo que nos importa es el funcionamiento nuestro y estamos muy conformes. Nos duele no ganar o no poder concretar las situaciones, uno entiende que es por puntos, pero en los cuatro partidos si uno hace un análisis, fueron buenos los cuatro y merecimos un poco más. Hay que ajustar detalles, se nos escapa el otro día con una pelota parada y no puede volver a pasar y hoy por no tener eficacia”
En cuanto a lo que viene, Messera dijo que se apunta a “volver a hacer otro buen partido como estos cuatro. Hay un camino, el equipo sabe cómo es, hay una idea y el rival también juega. Lo que da tranquilidad es el funcionamiento. Tenemos una semana corta, enfrentaremos a un rival de buen presente y confiamos en lo que tenemos y en traernos los tres puntos desde Santa Fe”. Y Potrerito agregó que el resultado final “nos deja bronca porque estábamos para el 2 a 0, pero el rival también juega, tiene una idea muy marcada en cuanto a su funcionamiento y sabíamos que se corren riesgos. En un momento era un partido de palo y palo, con espacios, era cuestión de estar más finos. El gol fue un accidente porque pega en un jugador nuestro, más allá de que tuvieron algunas situaciones. Entiendo que el camino es este, proponiendo y generando las situaciones”
“Da bronca crear y no meterla, pero siempre es más fácil corregir eso que si no las tuviésemos”
Mariano Messera,
DT de Gimnasia
En cuanto al cansancio que evidenció el equipo en el final, Martini destacó: “Ellos son muy intensos, nosotros tratábamos de tener la pelota porque se nos iba a complicar. Hubo quiebres para nosotros: una fue la jugada del penal y otra fue cuando tuvimos el 2 a 0 en el mano a mano de Johan con Unsain”
En otro orden, al puntualizar en los movimientos de Weigandt, el propio técnico comentó: “Hoy queríamos que apareciera más en ataque porque el espacio estaba y doblegarlos en esa posición era lo que queríamos. Pasa de defensor a volante y de volante a extremo con facilidad. Y el resto físico que tiene nos permite hacer varias cosas con él.
Por último, Messera explicó por qué siguió en cancha Alemán: “Más allá de lo del tobillo podía aguantar esos minutos. Es un jugador de experiencia que necesitábamos dentro, sobre todo dando pases gol”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí