Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Ángel de Brito le respondió con dureza a María Fernanda Callejón: “Necesita levantar un programa"
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El entrenador José Luis Rifourcat de las chicas se mostró muy conforme con el rendimiento de sus dirigidas
Las chicas de Banco Provincia se metieron entre las mejores ocho del torneo argentino / EL DIA
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Las Guapas dieron el zarpazo y se clasificaron para cuartos de final de la Liga Argentina Femenina de Vóley. Banco Provincia se ubicó en la segunda colocación del cuadrangular que tuvo como “burbuja”, este último fin de semana, a la ciudad de Pergamino. En la primera jornada, el conjunto bancario cayó de manera ajustada en los tres sets (25-18, 26-24 y 26-24) contra Boca -terminó primero, invicto y también avanzó a la siguiente fase- para después obtener dos triunfos de manera consecutiva: Douglas Haig (3-0) y Ferro Carril Oeste (3-1).
El entrenador de Banco Provincia, José Luis Rifourcat se mostró más que conforme con sus dirigidas en su paso por Pergamino. “Hablé mucho con las chicas para encarar esta segunda fase del torneo. Sabíamos que podíamos clasificar a cuartos de final, pero debíamos enfocarnos principalmente en los cruces frente a Douglas Haig y Ferro; aunque después haciendo el balance, creo que se jugó mucho mejor contra Boca en donde perdimos sets muy apretados en el marcador, recalcó el técnico.
Rifourcat remarcó que para esta fase de la Liga Argentina de Vóley tuvo la baja de Bárbara Stanford, como consecuencia de factores laborales. “El hecho de perder a Barby, que es posible que retorne para el Metropolitano, hizo que tuviera que improvisar a otras ricas en distintas posiciones, que respondieron muy bien. Además no cuento con Virginia Ardissino (fue mamá de mellizos) por lo que me quedó un plantel con muchas juveniles”, puntualizó el entrenador.
Más adelante, Rifourcat añadió que “las pibas respondieron muy bien. Fiamma Biain está recuperando su mejor nivel tras la lesión que sufrió y es muy posible que para los cuartos de final podamos contar con Candela Cortes Cardulli, ya que en los próximos días puede quedar destrabado el pase desde España”.
“Ahora tenemos dos semanas por delante para trabajar y pulir errores. Puedo decir que estoy conforme por estar entre los ocho mejores equipos de la Liga, pero vamos a seguir dando pelea dentro de una cancha”, puntualizó Rifourcat.
En tanto, Gimnasia y Estudiantes ultiman detalles para su participación en los cuadrangulares del próximo fin de semana. Las Lobas tendrán que viajar a Córdoba donde deberán enfrentar a Atenas de esa provincia, Argentina Andalgalá (una fusión entre el club de Catamarca y el seleccionado menor, que obtuvo buenos resultados en la fase regular que se disputó en nuestra ciudad) y Rowing de Paraná, Entre Ríos. Por su parte, el conjunto albirrojo tendrá su “burbuja” en la ciudad de Rosario donde se encontrará con el local Náutico, San Lorenzo de Almagro y Mupol.
LE PUEDE INTERESAR
“Team LeBron” ganó el Juego de las Estrellas
LE PUEDE INTERESAR
El berissense Horacio Cifuentes logró una histórica actuación en Doha
Aquellos equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada cuadrangular obtendrán el pase a los cuartos de final para sumarse a Boca y Banco Provincia como así también a River Plate y Vélez Sarsfield que obtuvieron su clasificación en La Rioja tras dejar en el camino al local a CEF N° 5 y Tucumán de Gimnasia.
Los cuartos de final se jugarán en el sistema de Playoffs a dos partidos en dos sedes a definir entre el 28 y el 30 del corriente mes. En caso de igualdad se disputará un “Golden Set” para definir los semifinalista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí