Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Ángel de Brito le respondió con dureza a María Fernanda Callejón: “Necesita levantar un programa"
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Cuando me ofrecieron la posibilidad, me encantó el hecho de poder estar al frente de un equipo de mayores”, recalcó
elena romero
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
No son muchas las mujeres que se encuentran al frente de un plantel. En el caso de Universitario decidió saltar ese “obstáculo” y darle la oportunidad a Maria Elena Romero para que se haga cargo del equipo femenino de vóley de la institución de calle 46. La idea fue sugerida por Pablo Churín, que se encuentra en la coordinación del área del club, con lo que la “U” le abrió las puertas a la correntina para dirigir a las chicas que comenzaron su participación en el torneo de Primera División Metropolitana de Damas.
“Cuando Pablo (por Churín) me deslizó la posibilidad de ser la entrenadora de las chicas de Universitario me encantó la propuesta, ya que hasta el año pasado venía dirigiendo categoría menores en Gimnasia”, comenzó diciendo Elena Romero en el diálogo que mantuvo con este medio. Claro que esta será la primera experiencia que la ex jugadora de Villa Dora y Estudiantes se encargue de dirigir un equipo de mayores.
A Romero, de 30 años, le costó “colgar las rodilleras” -como se dice en el vóley tras el retiro de la práctica activa-, aunque sigue despuntando el “vicio” con el Beach Volley y se le había acercado una oferta para jugar en la Liga de Bolivia, pero a causa de la pandemia de Coronavirus, especialidades deportivas como el vóley todavía no han vuelto al ruedo en el vecino país.
“No voy a negarlo, pero todavía me cuesta asumir el rol de entrenadora de un equipo de mayores, porque todavía llevo dentro de mí el espíritu de jugadora. Claro que con el paso del tiempo me iré acostumbrando a mi nuevo rol”, siguió diciendo Romero, que después de largas y frenéticas gestiones logró la habitación de técnico, que se estaba “trabada” por razones estrictamente burocráticas.
Más adelante, Romero agregó: “me gusta llevar la bandera de ser una de las pocas entrenadoras mujeres, ya que como se puede ver la mayoría de los equipos de vóley son dirigidos por hombres. Ojalá que mi caso sirva como visualización para que se sepa que las mujeres nos encontramos capacitadas al igual que los hombres para estar delante de un plantel”, dijo.
Ahora le toca a Romero cumplir el rol de entrenadora de Mayores; aunque la ciudad de La Plata fue una de las pioneras en darle ese lugar a las mujeres como es el caso emblemático de Alicia Casamiquela y su hija Paula al frente del equipo de Gimnasia y como así también Verónica Azcona que ejerció en su momento la disciplina de técnico, precisamente, en el propio club Universitario.
LE PUEDE INTERESAR
Podoroska también se marchó del Miami Open
LE PUEDE INTERESAR
Las Lobas jugarán sus partidos a primer turno
Elena hizo el debut como entrenadora de Universitario, el pasado martes por la noche. Fue en calidad de visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y si bien fue con derrota 3 a 2 con los siguientes parciales: 24-26, 25-20, 25-27, 25-16 y 16-14. Romero quedó conforme con la actuación del equipo conformado en su mayoría con jugadores juveniles.
En esta primera presentación de la chicas de la “U” el equipo estuvo conformado por Iliana Robador, Magdalena Giudice, Sofía Heroles, Lara Margaritini, Valentina Graziano, Alejandra Dávila Pico, Chiara Lechini, Sol Armendano, Victoria Robador, Paulina Marín, Milagros Argüero, Emilia Pasternak, Catalina Gauna y Camila Sandino.Cabe destacar que Universitario tuvo que postergar los dos primeros partidos del torneo del Metropolitano, ya que se activó el protocolo por casos de Covid-19 positivo por lo que se está en proceso de reprogramación los choques contra Club Italiano (visitante) y Ferro (local). En lo que respecta a la próxima presentación de la “U” será frente a Scholem Aleijem, el próximo jueves 8, en el gimnasio de calle 46.
Por último Romero comentó que “en la faceta de entrenadora son muy exigente y como se dice la actitud no se negocia en este sentido; mientras que en la cancha intento de no ejercer presión sobre las jugadoras, sino que actúen con libertad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí