
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pocos minutos después de las 19 de ayer, y mientras desde la Gobernación Axel Kicillof anunciaba su adhesión “taxativa” a las restricciones decretadas por el Presidente -entre ellas la suspensión de clases presenciales por 15 días-, numerosos grupos de docentes, familias y alumnos de escuelas bonaerenses se agolparon para protestar frente a la Quinta Presidencial de Olivos.
Como ocurrió en la noche del miércoles, volvieron a sonar las cacerolas y a verse banderas y pancartas con leyendas como “no al cierre de los colegios”; “escuelas abiertas ya”; “la educación es esencial” y “quiero ir al colegio”, mensajes sostenidos por niños con uniforme y en guardapolvo.
Según pudo verse, la manifestación, que tomó cuerpo a través de las redes sociales, fue notoriamente más convocante que la que tuvo lugar el miércoles, apenas Alberto Fernández terminaba de anunciar las limitaciones a la circulación nocturna, al comercio y el regreso a la virtualidad escolar. Ayer, según comentaron voceros de la Rosada, el Presidente siguió el inicio de la protesta a través de los medios de comunicación.
Aunque el reclamo más ruidoso sonó en torno a la Quinta Presidencial, las expresiones de rechazo a las nuevas restricciones se repitieron también en otros distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires y en La Plata (ver pág. 10), como por ejemplo en Pilar -donde un grupo realizó un corte parcial en la Panamericana- y enRamos Mejía (La Matanza), con padres, alumnos y docentes que salieron a las calles para pedir por la continuidad del ciclo lectivo adentro de las aulas. Estos dos distritos son gobernados por intendentes del Frente de Todos.
Al mediodía, Olivos también fue el epicentro de otra protesta: la de los trabajadores gastronómicos, quienes se manifestaron contra del cierre de comercios a las 19, medida que rige desde hoy. Incluso, algunos de ellos volvieron a la tarde para acompañar la protesta por las clases.
LE PUEDE INTERESAR
Un proyecto para que se declare a la educación como “servicio esencial”
LE PUEDE INTERESAR
Reclaman plan de vacunación para las autoridades de mesa
Otra manifestación con banderas y carteles en Olivos / Twitter
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí