Horacio Cifuentes, el número uno del tenis de mesa de la argentina / prensa FATM
Semana intensa en el Concejo Deliberante: nuevo sistema de transporte y todo lo que se vota
Di María y Holan hablaron del pasillo de espaldas de Estudiantes "Una falta de respeto"
Gimnasia llegó a Santa Fe: el equipo que probó Zaniratto para visitar a Unión por los playoffs
El drama de Alejandra Maglietti tras ser madre primeriza: “Me destruye”
El Pincha venció al Canalla y los hinchas reaccionaron en las redes: los mejores memes y cargadas
Boca le ganó 2 a 0 a Talleres y avanzó a los cuartos de final del Torneo Clausura
Agenda económica semanal: calendario del INDEC y la evolución del dólar
Se robaron la bicicleta de Will de “Stranger Things” en CABA: ¿qué pasó?
VIDEO. Vandalismo y robos en locales céntricos de La Plata: comerciantes en vilo tras los ataques
Murió Omar Souto a los 73 años, el histórico Gerente de las Selecciones
Crisis económica en municipios bonaerenses: el golpe financiero se traslada a las localidades
Tragedia en Oberá: manejaba alcoholizado, volcó y murió uno de sus hijos
Una escuela de La Plata cambia su nombre en homenaje a un ex director
VIDEO. Una mujer resultó herida tras un fuerte choque en el barrio Hipódromo
La Fragata Libertad completó su 53° viaje y desató la emoción en Buenos Aires
Colapinto cuestionó el rendimiento y la táctica tras una carrera compleja
La agenda deportiva del domingo no se toma finde largo: partidos, horarios y TV
Qué hay en juego en medio de la puja entre Kicillof y La Cámpora
Alertan por el robo de miles de bicicletas por año en La Plata y el AMBA
La crisis del match: las apps de citas ya no son el sitio más fácil para encontrar pareja
Perros “enfermeros” en el hospital: el cariño también ayuda a curar
Domingo a puro sol en La Plata: cómo sigue el tiempo durante el finde XXL
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Jugué como nunca. Contra Wu fue el mejor partido de mi vida”, le dijo a este medio luego de conseguir su pasaporte
Horacio Cifuentes, el número uno del tenis de mesa de la argentina / prensa FATM
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Japón siempre estuvo cerca, parafraseando el tema de Fito Paez sobre la ciudad de Rosario, donde casualmente se está disputando el torneo Preolímpico latinoamericano de tenis de mesa. Ahí, a las orillas del Río Paraná y a metros del Monumento a la Bandera, Horacio Cifuentes consiguió el hito más importante de su promisoria y exitosa carrera en esta especialidad deportiva al obtener una plaza para los Juegos de Tokio.
Este pequeño “gigante”, de 23 años, nacido en el barrio de Villa Argüello de Berisso, se “quebró” emocionalmente después de un partido descomunal frente a un jugador de la jerarquía como el chino (nacionalizado dominicano) Wu Jiaji, que fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
“La verdad que jugué como nunca. Creo que fue el mejor partido de toda mi carrera. Estuve concentrado en todo momento anticipando cada jugada. Eso me dio la confianza necesaria para plantarme frente a Wu, uno de los jugadores de mayor nivel en esta parte del continente”, comenzó diciendo Horacio Cifuentes en el diálogo que mantuvo con este medio.
Horacio dice que ya se encuentra en “modo Cifuentes”, ya que recuperó la tranquilidad que lo caracteriza dentro y fuera de la cancha. “Fueron apenas cinco minutos, que me descontrolé y me llené de emoción algo que no es común en mí, porque soy una persona particularmente fría en mi forma de ser. Aunque esta vez valió la pena (risas), ya que había de por medio un hecho significativo que era la clasificación a un Juego Olímpico, que para cualquier deportista debe ser lo máximo”, continuó diciendo el número uno del tenis de mesa de la Argentina.
Luego del punto que le permitió cerrar el partido ante Wu Jiaji y obtener el pasaje a Tokio tuvo una manera particular de festejar. “La verdad que no me acuerdo muy bien lo que hice. Tiré la paleta para arriba y me pegó en el hombro que ahora me duele bastante, pero menos mal que no me dio en la cabeza, sino terminaba seguro con un corte en el cuero cabelludo”, recalcó Cifuente que también busca sponsors y todos aquellos que quieran colaborar lo pueden hacer enviándole un mensaje a su cuenta personal de Instagram: @horaciocifuentes.
Claro que en medio de la celebración también hubo un descargo de emociones. “No sé, en ese momento, se me vieron a la cabeza un sin fin de cosas”, siguió diciendo Cifuentes a lo que agregó que “pensé en todo el esfuerzo y sacrificio que me llevó a estar hoy acá, en este lugar; en mis viejos y en mi amigo mejor, Patricio Guaita, que murió en enero después de descompensarse tras el entrenamiento en el club de la Liga Platense donde estaba jugando. Con Pato fuimos desde Jardín de Infantes hasta el Secundario en el Colegio Nuestra Señora del Valle de La Plata. Es algo que todavía no lo pude asumir, pero seguramente él, ‘desde arriba’, me habrá ayudado para conseguir este logro”.
LE PUEDE INTERESAR
Novak Djokovic eliminado, en Montecarlo
LE PUEDE INTERESAR
Podoroska inicia la serie con Kazajistán
Cifuentes sigue instalado en la “burbuja” que se armó en Rosario por la pandemia de Coronavirus, donde mañana con Camila Argüelles buscará otra plaza para los Juegos Olímpicos que es la de dobles mixto, categoría que se estrenará en Tokio. “Ojalá me acompañen algunos de los chicos que están acá”, recalcó el berissense que por último acotó que “recibí muchos mensajes de personas que me decían que habían sentido una alegría enorme por mi clasificación siendo una especie de bálsamo en estos momentos tan difíciles que está viviendo toda la humanidad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí