Horror: apareció un bebé muerto dentro de la Facultad de Arquitectura de la UNLP
Horror: apareció un bebé muerto dentro de la Facultad de Arquitectura de la UNLP
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
La economía platense: venta de autos en alza, viviendas en caída
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
Los números de la suerte del lunes 13 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La productora Zeppelin Studios también realizará un documental sobre la vida de la infame Margarita Di Tullio
Pepita, La Pistolera tendrá serie y documental
Desde “Mujeres asesinas” a “El Clan”, pasando por “El Robo del Siglo”, hace años que la tevé y el cine argentino, imitando al resto del mundo, buscan inspiración en los grandes crímenes de la historia para pensar sus ficciones y documentales: el morbo que generaron aquellos hechos en su momento generan que haya una audiencia ávida que los recibe con alegría, y es por lo tanto es una buena apuesta para las productoras.
Por eso no extraña que la productora Zeppelin Studios Latin América, fundada por el productor Lucas Jinkis y el director Hernán Guerschuny, haya firmado un acuerdo para producir la serie de ficción y un documental sobre la vida de Margarita Di Tullio, apodada “Pepita, La Pistolera”, quien fue mencionada en reconocidos casos policiales como “El Loco de la ruta” y el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas.
Di Tullio fue sindicada como parte de una banda que en la década de los 80 se dedicó a robar en casas y comercios de la costa atlántica.
Posteriormente, junto a tres socios, regenteó dos prostíbulos en la zona del puerto marplatense y se la vinculó incluso con la causa del “Loco de la ruta”, ya que algunas de las prostitutas asesinadas trabajaban para ella.
El apodo lo recibió cuando una noche del mes de agosto de 1985 se encontraba en su casa junto a su esposo en la habitación matrimonial y fue sorprendida por sus tres socios que irrumpieron violentamente en la casa, a quienes mató con un arma de fuego, hecho por el que estuvo detenida y luego fue excarcelada.
Por ese hecho fue primero condenada a una elevada pena, aunque luego la calificación fue cambiada y se consideró que había actuado en legítima defensa, por lo que la pena impuesta quedó en tres años de prisión, que le permitieron poco tiempo después recobrar la libertad.
LE PUEDE INTERESAR
Lo que sobran son eunucos
LE PUEDE INTERESAR
Guía de TV
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí