

Salieron a controlar que se cumpla con las restricciones
Todo listo para la inauguración de la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Colapinto no pudo avanzar a la Q2 y largará 18º en el Gran Premio de Singapur
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde la Comuna afirman que en líneas generales se respetó el cierre de locales y las limitaciones a la circulación en la Ciudad
Salieron a controlar que se cumpla con las restricciones
El debut de las nuevas restricciones para contener la segunda ola de coronavirus en nuestra región y en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue con “alto cumplimiento” de acuerdo a lo que pudo observarse en una recorrida por la Ciudad y a las estimaciones de los funcionarios municipales.
Como estaba previsto, ayer, a eso de las 19, los comercios comenzaron a bajar las persianas y poco a poco las calles del microcentro se fueron despejando. A eso de las 20 ya muchas zonas lucían semi vacías y, al igual que en los primeros días de la cuarentena más estricta, allá por marzo de 2020, lo que volvieron a ganar presencia son las dotaciones de motos y bicis de los repartos a domicilio por aplicación.
En una recorrida por distintos sectores del casco urbano EL DIA pudo comprobar que, al menos en la primera jornada, las medidas tuvieron, en líneas generales, alto acatamiento.
En los sectores céntricos más destinados a la actividad gastronómica, como diagonal 74 desde plaza Moreno a plaza Italia, la zona de 5 y 51, y calle 12, los locales permanecían con las persianas bajas, salvo aquellos que, por su rubro, están habilitados para operar bajo las modalidades “take away” o delivery.
A eso de las 22 todavía había cierta circulación pero notablemente más baja de la que suele registrarse un viernes por la noche.
Circulaban patrulleros por las zonas céntricas e inspectores de Control Urbano se acercaban a aquellos negocios que permanecían abiertos para constatar que se tratase de rubros permitidos. En la recorrida pudo verse algunos kioscos y almacenes abiertos.
LE PUEDE INTERESAR
Renuevan instrumentos de la Orquesta Escuela
LE PUEDE INTERESAR
Declaración de interés por el 73° Aniversario de Israel
Respecto a los operativos, desde la Comuna señalaron que las acciones fueron encabezadas por la Secretaría de Seguridad y de Control Ciudadano en las distintas zonas comerciales de la Ciudad.
Agentes del GUP (Guardia Urbana de Prevención) e inspectores de tránsito recorrieron el centro comercial de calle 8 de 44 a 51, calle 12 de 64 a 54 y Diagonal 74 desde Plaza Moreno hasta Avenida 1.
Darío Ganduglia, de la Secretaría de Seguridad y Justicia de La Plata, remarcó el “alto acatamiento a las nuevas medidas preventivas y sanitarias” y destacó el acompañamiento tanto de comerciantes como de los vecinos.
Según indicaron fuentes municipales, las recorridas continuarán durante el fin de semana, diagramando dispositivos de prevención en calles y avenidas principales.
Por su parte, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevan a cabo una serie de procedimientos dinámicos y estáticos en diferentes puntos del partido de La Plata “para garantizar el acatamiento a las nuevas medidas impulsadas desde el gobierno nacional que tienen el objetivo de aminorar la circulación del coronavirus en los grandes centros urbanos”.
Según informaron fuentes de la Estación de Policía Departamental de La Plata, “las nuevas restricciones tuvieron un alto acatamiento en la Región”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí