Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Irán desmiente que el manifestante Erfan Soltani vaya a ser ejecutado
El Gobierno reanuda las reuniones con gobernadores por la reforma laboral
La ANMAT prohibió el uso y venta de varios productos cosméticos ilegítimos
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
Jueves también de mucho calor y anuncio de tormentas: ¿para qué hora?
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La nueva ley de adopción de menores, con la necesidad de acelerar los plazos
Tapia dijo que no estaba imputado, pero tiene al menos una causa abierta
Súper Cartonazo de $1.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
En medio de otro grave impacto en la economía de la Ciudad, el gobierno de Julio Garro prepara un plan de eximición de tasas municipales para el sector comercial, por el tiempo que duren las restricciones.
Así fue confirmado a EL DIA por parte de fuentes del Ejecutivo, en tanto el anuncio oficial se espera para los próximos días.
Se trata de un reclamo que ya vienen realizando entidades comerciales platenses y concejales de la oposición, en el marco del nuevo parate que representa para varios rubros de la economía local la nueva Fase 2.
La implementación de las restricciones dispuestas luego de Semana Santa en la Provincia, y más específicamente en nuestra región, implica un duro golpe para infinidad de actividades que, ante el endurecimiento de las medidas contra el coronavirus, debieron nuevamente bajar sus persianas o trabajar ceñidos a diversos topes.
Enfocándose en buscar un alivio, desde la Comuna evalúan lanzar un plan de eximición de tasas por el tiempo que duren estas nuevas restricciones. Según pudo saber EL DIA, en la mira de los sectores beneficiados se encuentran los espacios de arte, como teatros, cines y otros espectáculos, así como los gimnasios, los hoteles y establecimientos gastronómicos.
Los jardines maternales y guarderías, salones de fiestas y los transportes escolares también formarían parte de la lista de beneficiados, que sumarían, en total, unos 2 mil.
LE PUEDE INTERESAR
Impactante: pescó una carpa de 13 kilos en el Lago del Bosque
LE PUEDE INTERESAR
Matriculan a egresados de Agrimensura que esperan la entrega del título
Según explicaron funcionarios del Departamento Ejecutivo, la medida que el Intendente prepara para anunciar en los próximos días es “similar a la implementada en 2020”, cuando se redujo y exceptuó de las contribuciones comunales a distintos sectores afectados por la cuarentena estricta.
Según trascendió, en principio, la eximición a los rubros mencionados sería para los tributos de Inspección de Seguridad e Higiene; la tasa de Ocupación de Espacios Públicos; la de Publicidad y Propaganda y la monotasa para pequeños comercios.
La medida se sumaría a las eximiciones establecidas el año pasado en el mismo sentido y al lanzamiento de la moratoria de tasas que atiende específicamente, a los sectores que registraron complicaciones de pago durante 2020.
Igual que los detalles, resta saber los alcances en términos económicos, dado que para eso se requiere actualizar las bases de datos de todos aquellos comercios de la Ciudad que no han resistido la cuarentena estricta y ya han bajado sus persianas definitivamente. Es decir, el beneficio será para aquellos establecimientos que hayan logrado sobrevivir y se encuentren resistiendo este nuevo parate.
Como viene publicando este diario, a principios de esta semana solicitaron medidas de este orden la Federación Empresaria La Plata (FELP), en representación de los miembros de los centros comerciales de la Ciudad, y, por otro lado, los concejales del Frente de Todos. En el primer caso, fue con una carta dirigida al intendente Garro; en el segundo, con un proyecto que plantea la eximición por metros cuadrados, en lugar de por facturación.
El proyecto, de Guillermo “Nano” Cara, plantea, además, la quita del 50 por ciento en estas obligaciones a aquellos rubros que pueden trabajar parcialmente o con limitaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí