En fotos y video.- Así fue la llegada de Estudiantes a Santiago del Estero
En fotos y video.- Así fue la llegada de Estudiantes a Santiago del Estero
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: convocan a otra marcha por las víctimas del fentanilo
En 2026, serán casi 36 mil ingresantes en la UNLP: cuántos en cada facultad
VIDEO.- Presentaron el Plan de Seguridad 2026 para La Plata: más cámaras, drones y domos
La Justicia ordenó aplicar de inmediato la Ley de Emergencia en Discapacidad
La Provincia financiará 11 proyectos de innovación de la UNLP: los detalles del anuncio
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
“Estaba por explotarle el corazón”: el mozo que auxilió a Joaquín Levintón tras el infarto
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
En La Plata la semana cierra con el termómetro al rojo vivo: ¿finde con tormentas?
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
El mega tatoo que le hizo una tatuadora Pincha a Andújar: ¡cinco meses de trabajo!
Colonia de vacaciones: en La Plata pueden pasar el medio millón de pesos
Hoy es el Día del Hincha de Boca: no te puede faltar la remera de Raiders con el "12"
Daños materiales, calles inundadas y complicaciones: lo que dejó el temporal en el sur bonaerense
Bullrich, contra Cristina Kirchner: "Señora presidiaria, tenga la decencia de no opinar"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Agentes del Departamento Unidad Federal de Investigación de Delitos Ambientales, rescataron 660 aves autóctonas enjauladas, varias de ellas en peligro de extinción, en la zona sur del conurbano.
La Justicia Federal de Quilmes dispuso 18 allanamientos en Quilmes, Berazategui, Varela, Temperley, Cañuelas, Burzaco, entre otros.
Las tareas de campo realizadas por los uniformados permitieron establecer que una organización criminal compuesta por varias personas, se dedicaba a la cría clandestina, acopio y posterior comercialización ilegal de distintas aves autóctonas, en diversos puntos del conurbano bonaerense, incluso en países limítrofes.
A raíz de ello, el Juez Federal de Primera Instancia de Quilmes, Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría Penal N°2 del Dr. Pablo Wilk ordenó dieciocho allanamientos simultáneos en los partidos de Mercedes, Florencio Varela, Cañuelas y en las localidades de Quilmes, Berazategui, Hudson, Glew, José Mármol, Burzaco y Temperley donde se rescataron 660 aves en cautiverio, entre ellas Cardenal Amarillo y Loica Pampeana (en peligro severo de extinción), Cardenal Rojo, Jilgueros Españoles, Negros y Dorados, Corbatitas, Isabelita, Reina Mora, Dragón y Frutero entre otros. También se secuestraron varias jaulas, teléfonos celulares, documentación, dispositivos de almacenamiento y otros elementos de interés.
Durante el procedimiento fueron notificadas de la causa 18 personas mientras que las aves, valuadas en aproximadamente 1 millón de pesos, fueron entregadas al personal de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, para su traslado a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), donde recibirán atención primaria para posteriormente ser reinsertadas a su hábitat natural.
Los identificados, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor quien dispuso, por la excesiva cantidad de jaulas encontradas, la destrucción de varias de ellas en el lugar del hallazgo. La causa fue caratulada infracción a ley sobre “Conservación de la Fauna”.
LE PUEDE INTERESAR
Hombre recibió una descarga eléctrica y falleció
LE PUEDE INTERESAR
Reclaman Justicia por repartidor atropellado en Bernal
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí