El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de la dupla Martini-Messera, además, intentará dejar atrás una racha adversa de cuatro fechas sin victorias
El Lobo necesita ganar y, para eso, será importante que sus jugadores de buen pie recuperen su nivel
Gimnasia y Newell’s jugarán esta tarde desde las 18 un partido eliminatorio por la undécima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El partido tendrá transmisión en directo a través de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium y contará con el arbitraje de Silvio Trucco, quien reemplazará a Andrés Merlos, a quien se le demoró el vuelo de Venezuela.
A los dos equipos sólo les sirve ganar, la derrota e incluso el empate puede dejarlos sin chances de acceder a la fase final de la competencia, según los resultados registrados en la fecha en curso.
En rigor sus posibilidades de llegar a los cuartos de final ya son bastante complejas, aún con una eventual victoria esta tarde, dado la cantidad de rivales que tienen por delante hacia la zona de clasificación.
Pero ayer se dieron una serie de resultados que volvieron a encender la ilusión de los dos equipos: las derrotas de Lanús y Defensa y Justicia. Como los dos equipos del Sur del Conurbano no pudieron sumar los de abajo volvieron a tener chances de acercarse.
Gimnasia se ubica décimo con 11 unidades y Newell’s, undécimo con 10, producto de campañas marcadas por la irregularidad.
En caso de ganar, el Lobo superará al Halcón de Varela y quedará a dos unidades del Granate, que en la próxima fecha tiene que visitar a Boca.
LE PUEDE INTERESAR
Boca puso sus ojos en un lateral del Bicho
Además, también le descontará a Independiente, que el sábado no pudo pasar el empate ante Unión. Así, a falta de dos fechas quedará en carrera, siempre y cuando esta tarde obtenga los tres puntos. Caso contrario, será cosa (casi) sellada.
Un brote de coronavirus en su plantel atentó contra las posibilidades de Gimnasia, que suma cuatro fechas sin ganar (Huracán 1-1, Lanús 2-4, Patronato 1-4 y Estudiantes 0-0).
Esta tarde la dupla compuesta por Martini y Messera tendrá una variante obligada por la ausencia del suspendido Harrinson Mancilla, expulsado en el clásico de la semana pasada ante Estudiantes en Uno.
En primera instancia, Emanuel Cecchini iba a ocupar su lugar en el mediocampo, pero a último momento fue desafectado por una dolencia muscular. Ante esto, Matías Miranda podría desempeñarse como compañero del paraguayo Víctor Ayala, por lo que Matías Pérez García jugaría en la línea de volantes encargados de la creación, por detrás del punta.
Sin embargo, la principal duda sigue en el ataque, ya que no está definido si jugará otra vez Eric Ramírez o en su lugar lo hará el Tanque Contín, que es un “9” de mayor referencia.
Los rosarinos comenzaron la competencia con marea baja, cambiaron su DT (Germán Burgos por Frank Kudelka) y levantaron en los últimos dos partidos, al conseguir sus primeras victorias en la Copa LPF (Lanús 2-0 y Patronato 2-0).
Newell’s se presentará en La Plata en la previa de su segundo partido por la Copa Sudamericana, este jueves ante Libertad de Paraguay en el Parque de la Independencia, y del clásico ante Rosario Central, programado para el siguiente fin de semana en el Gigante de Arroyito.
Por esta razón es que el DT tendrá que regular las energías de sus jugadores: sabe que si bien los tres compromisos son de riesgo los hinchas no le perdonarán perder el clásico ante Central.
Así las cosas, el Lobo y la Lepra jugarán un partido que no admite grises: es todo o nada porque los dos necesitan ganar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí