parte del plantel de Estudiantes, que sueña con la clasificación
VIDEO. “Oscuro accionar”, viajes y su rol en la AFA: qué le dijo Tapia al juez
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Debut ganador: el ciclo de Coudet en River arrancó con una sonrisa
Las guardias de mal en peor: pocos médicos y alertan por más cierres
Los dólares, bonos y acciones en baja; el riesgo país, para arriba
Abren investigación por el viaje de la esposa de Adorni a EE UU
VIDEO. Inauguran otro tramo de la Avenida 60, con fuerte apoyo de Alak a Kicillof
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
“El radicalismo necesita urgente la legitimidad plena de su conducción”
Con mensajes de unidad, la UCR y el PJ platenses homenajearon a Alfonsín
Un centro para jóvenes con autismo denuncia falta de pagos de IOMA
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Homenajes en la Ciudad a mujeres inmigrantes por su labor social y cultural
Actividades: celebración por el Día de la Mujer, defensa personal y cursos
Armas, electrónica, ropa y dinero, el botín de un robo en Villa Elvira
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
VIDEO. Evacuaron dos facultades de la UNLP tras una amenaza de bomba
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Se define la situación del adolescente acusado de matar a Mateo Yagame
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo albirrojo, dirigido por Pablo Quatrocchi, marcha en el tercer puesto de la Zona “A”. El viernes podría sellar su pasaporte
parte del plantel de Estudiantes, que sueña con la clasificación
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Como sucede en la categoría superior, el campeonato de Reserva de la Copa de la Liga Profesional también está entrando en etapa de definiciones, ya que restan dos fechas para concluir la fase de grupos. Y Estudiantes se encuentra solamente a un punto, cuando hay seis en juego, de acceder a la siguiente ronda.
Cabe recordar que los cuatro primeros de cada zona clasificarán a la Fase Final del torneo. Con la gran victoria que el conjunto albirrojo consiguió por la última jornada frente a Rosario Central 3 a 1 trepó a la tercera posición de la Zona “A”, que tiene como puntero a River, que además de mantener la condición de invicto -es el único equipo- ya obtuvo la clasificación para la próxima rueda.
A esta altura del certamen se puede decir que está prácticamente resuelto quienes serán los cuatro mejores del grupo. Como quedó dicho, River (29), ya se aseguró un lugar al igual que Argentinos (22). Después aparece Estudiantes (20) y la cuarta colocación es para Godoy Cruz (19). Luego están Aldosivi (15), Banfield y Rosario Central, ambos con 14. Si bien todavía no hay todo definido, la brecha entre el Pincha y el Tomba es holgada; algo que no sucede en la Zona “B”, donde todos se encuentran en una posición más apretada.
Pablo Quatrocchi, además de ser el coordinador general de las divisiones menores de Estudiantes, también es el encargado de dirigir técnicamente al equipo de Reserva. El entrenador dialogó con este medio y al ser consultado sobre la posibilidad de clasificar en la próxima fecha dejó bien en claro que “es cierto, pero no le queremos meter presión a los chicos. Esto es partido a partido, como lo hemos hecho hasta acá, esa es nuestra filosofía. Sabemos que el próximo cruce con Platense es muy importante, pero es tan relevante como los otros once que hemos disputado anteriormente. Hay que mantener la tranquilidad y la calma”.
Estudiantes estará recibiendo a Platense, en el Country Club de City Bell, con una racha de tres victorias consecutivas (L. Aldosivi 2-0, L. Gimnasia 2-0 y V. Rosario Central 3-1), que le han permitido entrar en zona de clasificación. “Estamos bien, mejorando fecha a fecha. Es cierto que no arrancamos bien -siguió diciendo Quatrocchi-, pero las derrotas contra River (1-3) y Racing (0-2) me dejaron buenas sensaciones al margen del resultado adverso. Si bien hemos logrado conformar una formación base, el plantel es muy competitivo teniendo en cuenta que cuando sale un jugador y entra otro, la estructura del equipo no se resiente. Eso quiere decir que a los chicos les llega el mensaje y lo saben interpretar en la cancha”.
En las tres primeras fechas del torneo de Reserva, Estudiantes solamente había podido conseguir un punto sobre nueve. A partir de ahí, el conjunto albirrojo despegó consiguiendo entre otros triunfos una espectacular goleada frente a San Lorenzo (4-1); mientras que la única derrota en este tramo final fue en la visita a Banfield (1-3). El máximo goleador estudiantil es Esteban Obregón. El volante ofensivo, nacido hace 19 años en Ringuelet, cuenta en su haber con 5 conquistas.
LE PUEDE INTERESAR
Boca derrotó a Santos y es líder en su grupo con puntaje ideal
LE PUEDE INTERESAR
Vélez cayó ante Liga de Quito en Ecuador
A todo esto, Quatrocchi añadió en la charla con este medio que “a todos les gusta ganar, pero nuestro trabajo va más allá, ya que tenemos que formar jugadores para que cuando el cuerpo técnico de Primera División los requiera se encuentren preparados para pegar ese salto. Además tenemos una excelente comunicación con (Ricardo) Zielinski y su grupo de colaboradores por lo que estamos permanentemente en contacto y le prestan mucha atención a los chicos de Reserva”.
Como quedó dicho, Estudiantes tendrá como próximo rival a Platense; mientras que cerrará la etapa de grupos visitando a Argentinos. En el caso de que hubiese terminado hoy el campeonato, el conjunto albirrojo se estaría enfrentando con Sarmiento, que marcha en la segunda colocación de la Zona “B” detrás de Boca, de quien se encuentra separado por apenas un punto.
En lo que tiene que ver con Gimnasia (12 puntos) todavía tiene chances matemáticas de clasificar, pero no depende de si mismo, ya que además de tener que enfrentar a Sarmiento (V) y Vélez (L); el lunes estará disputando el partido pendiente frente a Patronato, en Paraná, que en su momento se debió suspender por las intensa precipitaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí