
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
VIDEO. Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales aceptó ayer el aumento salarial del 34 por ciento propuesto por el gobierno bonaerense. Así lo informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), luego de que “por amplísima mayoría” las asambleas departamentales dieran el visto bueno a la oferta oficial que se concretó en horas de la mañana de ayer.
El incremento salarial será liquidado en un recibo aparte durante los próximos días para el caso de los judiciales en actividad, mientras que a partir de las gestiones realizadas por la AJB se garantizó que los jubilados y pensionados del Poder Judicial lo perciban junto con los haberes del mes de abril, a fines del mes en curso.
La propuesta aprobada consiste en un 14% de incremento a partir del 1° de marzo; un 9% adicional a partir del 1° de julio (acumula 23%); un 11% a partir del 1° de septiembre (acumula 34%), todos los valores calculados sobre los salarios vigentes al mes de diciembre de 2020. Además incluye la reapertura de la negociación en el marco de la paritaria 2021 en el mes de noviembre 2021, para determinar el incremento del cuarto trimestre y una cláusula de reapertura anticipada en caso que la inflación supere el aumento acordado antes del mes de noviembre.
Asimismo, a partir de la aceptación de la oferta, más de 2600 trabajadores y trabajadoras de las tres primeras categorías del escalafón serán recategorizados en los próximos meses.
En tanto, el Ejecutivo provincial realizó una nueva oferta salarial de un aumento en el básico del 36,37% a los trabajadores de la salud enrolados en la Ley 10.471. La misma incluye recategorización de todo el personal y blanqueo de sumas fijas, entre otras cuestiones.
En ese marco, desde la Cicop evaluarán la propuesta en asambleas y tomarán una decisión hoy durante un congreso de delegados.
LE PUEDE INTERESAR
Una activista llevó a “Evita” a la puerta del FMI
LE PUEDE INTERESAR
Operativo preventivo con testeos en Villa Elvira
En la paritaria entre el gremio y el gobierno bonaerense, el Ejecutivo provincial efectuó una nueva oferta salarial en tres tramos: 14,26% a partir de marzo, 23,35% a partir de julio y 36,37% a partir de septiembre.
Cabe reseñar que en la primera audiencia paritaria del día 23 de marzo, Cicop rechazó la propuesta de un alza salarial de 32,3% por considerar que estaba por debajo del aumento acordado con estatales y docentes y por excluir los temas extra salariales.
El presidente de Cicop, Pablo Maciel, explicó que “luego de un intenso intercambio con los funcionarios, el gobierno planteó un incremento salarial superior al de la primera reunión. Éste se refleja en un aumento de bolsillo promedio del 34,4% para toda la carrera hospitalaria y de 35% para el cargo inicial”.
“Además, la propuesta contempla la recategorización de todo el personal de la Ley 10.471 a partir de septiembre, que mejora nuestra pirámide salarial, y avanzar en el blanqueo de las sumas fijas que se habían otorgado el año pasado”, añadió.
Por otra parte, Maciel subrayó que “se mantienen vigentes las resoluciones que habilitan las licencias anuales complementarias 2020 y 2021 para el personal de planta y residentes, acordadas en la paritaria del mes de enero”.
A su vez, “por pedido de nuestro gremio, podrán acceder a una licencia proporcional todos los interinos que ingresaron el 1° de octubre del 2020 y aún no cumplen un año de antigüedad”, sostuvo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí