
En La Plata, la UCR bonaerense llamó a ser un frente "alejado de los extremos"
Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza
Genios platenses: alumnos de Villa Elisa crearon una bicicleta adaptada para un vecino
Decapitados y desmembrados: masacre animal en el Parque Pereyra
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres": la niebla cubrió toda la Ciudad
¡Se armó! La China Suárez dijo que su perro no murió electrocutado y Yanina Latorre fue letal
Estudiantes ante Vélez, por la gloria y otra estrella: formaciones, hora y TV
Desesperación y misterio en la Provincia por el paradero de dos hermanos rusos de 13 y 15 años
Siguen buscando a Mathias Zorzoli, el joven de 17 años que desapareció en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata mañana por el feriado del 9 de Julio
Mañana no funcionarán los trenes entre La Plata y Constitución
La histórica rebelión en alta mar: a 120 años de la rendición del acorazado Potemkin en Rumania
Quién es y cómo cayó el sospechoso por el brutal crimen de Pablo Mieres
Analizaron cómo fue el impacto en La Plata de las últimas medidas de seguridad que tomó la Provincia
Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones del 7 de septiembre
Banco por banco, los beneficios que anunciaron para transferencias de dólares desde el exterior
Bajo consumo de carne vacuna: el impacto en las carnicerías platenses
Precintos y transferencias: atan a una familia para vaciar sus cuentas
Fue mamá a los 63 años y reabrió el debate por la "maternidad tardía": lo que dicen los expertos
Facturas truchas: plantean una declaración que puede ser clave en la causa de la contadora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, afirmó que “estamos en un momento difícil, el momento más crítico de la pandemia”, lo que consideró “paradojal porque también se ve que las vacunas se están dando bien, y la población vacunada está mostrando estar protegida”.
El especialista precisó que “el promedio de edad en terapia intensiva es de 53 o 54 años, pero estamos teniendo entre 300 y 500 muertos por día, con niveles de contagios de 20.000 personas, amesetado en el país, pero en realidad los contagios deben ser 35.000 por día”.
Frente a ese escenario, consideró que “son muchos” los que creen que hay que articular medidas de restricción de la circulación para lograr dar tiempo al proceso de vacunación.
En cuanto al proyecto de ley de Emergencia Covid impulsado por el Gobierno, Geffner declaró a Radio Nacional que “hay que tomar conductas colectivas independientemente de que lado de la grieta estés”.
A modo de ejemplo de las conductas a mejorar o evitar, mencionó las condiciones de transporte que propician la transmisión del contagio como así la aglomeración de gente en eventos como el partido de Boca-River, donde hubo un banderazo.
En esta misma línea, Geffner, doctor en Bioquímica, enfatizó en la responsabilidad social al señalar que “puede ser que un sector se haya relajado con la llegada de las vacunas, y después tenés otro sector que vive eternamente relajado, que no entiende que es tremendo lo que está pasando, 400 fallecidos por día es un número realmente alto”.
LE PUEDE INTERESAR
Una “relación inapropiada”, la causa detrás de la renuncia de Bill Gates a Microsoft
LE PUEDE INTERESAR
Los chicos, blanco fácil de discriminación en la web
Y finalizó: “Hay sectores que toman los recaudos y otros que usan el barbijo como tapa mentón y no respetan el distanciamiento”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí