Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, afirmó que “estamos en un momento difícil, el momento más crítico de la pandemia”, lo que consideró “paradojal porque también se ve que las vacunas se están dando bien, y la población vacunada está mostrando estar protegida”.
El especialista precisó que “el promedio de edad en terapia intensiva es de 53 o 54 años, pero estamos teniendo entre 300 y 500 muertos por día, con niveles de contagios de 20.000 personas, amesetado en el país, pero en realidad los contagios deben ser 35.000 por día”.
Frente a ese escenario, consideró que “son muchos” los que creen que hay que articular medidas de restricción de la circulación para lograr dar tiempo al proceso de vacunación.
En cuanto al proyecto de ley de Emergencia Covid impulsado por el Gobierno, Geffner declaró a Radio Nacional que “hay que tomar conductas colectivas independientemente de que lado de la grieta estés”.
A modo de ejemplo de las conductas a mejorar o evitar, mencionó las condiciones de transporte que propician la transmisión del contagio como así la aglomeración de gente en eventos como el partido de Boca-River, donde hubo un banderazo.
En esta misma línea, Geffner, doctor en Bioquímica, enfatizó en la responsabilidad social al señalar que “puede ser que un sector se haya relajado con la llegada de las vacunas, y después tenés otro sector que vive eternamente relajado, que no entiende que es tremendo lo que está pasando, 400 fallecidos por día es un número realmente alto”.
LE PUEDE INTERESAR
Una “relación inapropiada”, la causa detrás de la renuncia de Bill Gates a Microsoft
LE PUEDE INTERESAR
Los chicos, blanco fácil de discriminación en la web
Y finalizó: “Hay sectores que toman los recaudos y otros que usan el barbijo como tapa mentón y no respetan el distanciamiento”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí