
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
“Cadena de oración”: los pedidos por Thiago Medina, desde Camilota hasta Alfa y Juli Poggio
Obligado a levantar: el Pincha recibe al Millonario: hora, formaciones y TV
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
En La plata, un fin de semana a puro festejo con varias propuestas
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Emilio Monzó sobre la crisis en el país: "A la salida no la veo"
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. La protesta universitaria frenó clases y el miércoles irá a la calle
Homenaje local en Malvinas tras la restitución de identidad de tumbas
Agenda deportiva recargada este sábado: eventos, horarios y TV
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este sábado 13 de septiembre
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT, campeón de LaLiga por segunda ocasión, tuvo el despegue en el León en 2006, al que llegó de la mano de Julio Alegre
Simeone junto a Nelson Vivas tras la consagración / AFP
Diego Simeone no solo obtuvo el título de flamante campeón de LaLiga de España, sino que también se consagró ayer como el DT más ganador del Atlético de Madrid, una estadística que ratifica su condición transformadora en la historia del club al que arribó nueve años atrás.
La influencia del Cholo no se agota sólo en los ocho títulos sumados desde su llegaba al banco hacia finales de 2011, con los que se despegó de un prócer colchonero como Luis Aragonés, responsable de siete logros, entre ellos, la única Copa Intercontinental de Clubes, en 1974 ante Independiente de Avellaneda.
El valor de su aporte se aprecia en mayor dimensión con el constante protagonismo del equipo en todas las competencia que disputó, hecho expresado con rotundidad en la propia Liga toda vez que Atlético no bajó del podio en las nueve temporadas con el Cholo al frente, para terminar con un ciclo irregular en la década anterior que transitó entre el cuarto y undécimo lugar del campeonato.
Con el de ayer, Simeone alcanzó su octavo título en el Aleti y el décimo en su enorme carrera
Con Simeone, además, Atlético de Madrid alcanzó dos finales de la Champions League (2014 y 2016), perdidas con mucha dignidad ante su clásico rival, Real Madrid, al que justamente postergó ayer en la definición de la temporada 2020/21.
Nacido y criado en el barrio porteño de Palermo, el hoy entrenador del Atlético de Madrid ha cultivado su devoción por el fútbol desde que tiene memoria y los registros dan cuenta de que lleva nada menos que 34 años en el ámbito profesional.
Debutó en la Primera División de Vélez a los cinco meses de haber cumplido 17, a los 20 ya jugaba en el Calcio y se entrenaba con la Selección Argentina que dirigía Carlos Salvador Bilardo y todo lo demás ya es cosa de un currículum admirable.
Por las dudas, entonces, para aquellos, despistados o desentendidos, valdrá la pena reponer que antes de consumarse como el Gran DT que es hoy, Simeone labró una copiosa y luminosa trayectoria en pantalones cortos.
Por saber: 19 temporadas, 639 partidos en total, 102 goles, siete camisetas de clubes (Vélez, Pisa, Sevilla, Aleti, Inter, Lazio, Racing), con sendas vueltas olímpicas en Madrid, Roma y Milán, más el indisimulable bonus de 102 partidos internacionales con la Selección y la participación en tres copas mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
Fueron aquellos los tiempos del “cuchillo entre los dientes”, un lema que honró desde el primer momento que se puso el buzo de entrenador, en Racing, hacia febrero de 2006, con inmediata rúbrica al frente de Estudiantes, que lo trajo de la mano de Julio Alegre para “birlarle” el Torneo Apertura a Boca, en el Amalfitani, el 13 de diciembre de ese mismo año por 2 a 1, con los recordados goles de Sosa y Pavone.
“El esfuerzo no se negocia”, “no ganan siempre los buenos, ganan los que luchan” y “como dice mi amigo Nelson Vivas, sólo en el diccionario Éxito está antes que Trabajo”, son algunos de los apotegmas de quien en menos de tres lustros ha cosechado laureles que han sido remisos o francamente ajenos a más de cuatro coaches muy capacitados.
Diez coronaciones (ocho en el Aleti de Madrid, una en el Pincha y una en River), cinco subcampeonatos, más el mérito de haber mantenido en la Serie A al modesto Catania del sur de Italia, jalonan un palmarés favorable por donde se mire.
Pragmático hasta el punto de promover el rechazo de una buena parte de la comunidad futbolera, héroe o villano, en todo caso héroe y villano, Simeone es el indiscutido buque insignia de los entrenadores argentinos de la camada del año 70 y, sin duda alguna, uno de los más prestigiosos a nivel mundial.
De 51 años, esposo de Carla y padre de Giovanni, Gianluca, Giuliano, Francesca y Valentina, el Cholo aguarda la concreción que alguna vez lo hizo en la intimidad su padre, Carlos Alberto: “Algún día vas a ser el técnico de la Selección, pero después de los 50”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí