Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Ángel de Brito le respondió con dureza a María Fernanda Callejón: “Necesita levantar un programa"
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Gallardo, esta vez, jugó muy mal y fue derrotado. Pero tuvo un aliado: Junior, que no pudo ganarle al débil Santa Fe, al que el Millonario superó la semana pasada con equipo de emergencia. Ya está entre los mejores 16 de la Libertadores
River luchó, pero cayó sin atenuantes con Fluminense por 3 a 1, resultado que le terminó significando la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores por la igualdad de Junior de Barranquilla, su inmediato perseguidor, 0 a 0 en su visita a Independiente de Santa Fe.
Caio Paulista (22m. PT), Nené (29m. PT) y Yago Felipe (48m. ST) convirtieron para el conjunto brasileño, que se clasificó primero en el grupo D, y Federico Girotti (40m. ST) descontó para los de Marcelo Gallardo, que terminaron el encuentro con uno menos por la expulsión de Jonatan Maidana pero que aún así se metieron en la próxima fase del torneo continental.
Fluminense finalizó primero con 11 puntos, seguido del Millonario con 9, Junior con 7, jugará la Copa Sudamericana, y Santa Fe, con 3, eliminado.
El club de Núñez venía de un verdaderos “milagro” futbolístico cuando superó a Santa Fe por 2-1 con Enzo Pérez como arquero y sin suplentes y ayer, el equipo bogotano le dio otra mano con la igualdad ante Junior, que dejó pasar una chance inmejorable.
Fluminense impuso condiciones en un primer tiempo en el que fue claramente superior y evidenció estar en mejores condiciones físicas que varias de los hombres de Gallardo que regresaban del coronavirus.
A partir de eso, la visita se apoderó de la pelota y las situaciones no tardaron en llegar, con Fred como carta fundamental y sin respuesta para un Millonario que la pasó mal en la etapa inicial. El experimentado delantero participó en todas las ocasiones de peligro de su equipo y fue lo mejor de los 45 minutos iniciales.
LE PUEDE INTERESAR
Boca, por la clasificación con The Strongest
LE PUEDE INTERESAR
Goles que son amores pero también muy necesarios para sacar puntos
Los brasileños estuvieron muy cerca con un cabezazo cruzado de Nino en los primeros instantes y River respondió con su mejor jugada colectiva que generó la tapada de Marcos Felipe ante Julián Álvarez, de los puntos más altos, luego del rebote con un remate del juvenil Santiago Simón.
Como se dijo, el equipo de Gallardo quedó limitado desde lo físico. Franco Armani, Nicolás De La Cruz, el propio Simón y Rafael Borré fueron los que volvieron con el alta epidemiológica, luego de la ola de coronavirus que afectó al plantel, y no tuvieron un buen partido. Todo lo contrario.
A partir de eso, Fluminense, atento en todas sus líneas, eligió la banda derecha para atacar, donde Tomás Lecanda no hizo pie en toda la tarde y tampoco recibió auxilio.
El Flu se puso en ventaja con Caio Paulista, a los 22 minutos, en una jugada que se inició con un error del colombiano Jorge Carrascal en ataque y derivó en un buen manejo de Fred para la asistencia.
Poco después, el colombiano, que no levanta y que sumó otro flojo desempeño, tuvo la más clara para River, con un remate que se estrelló en el palo.
Otra mala salida, en este caso de De La Cruz, originó el segundo de Fluminense a través de un remate cruzado de Nené, a los 29 minutos, que se desvió en el juvenil Tomás Lecanda y que descolocó por completo a Armani, espectador de lujo en el primer tiempo en el Monumental. El autor del segundo tanto dispuso de un tiro libre en el cierre de la primera etapa que pudo haber sido el tercero pero se fue algo desviado.
Para el complemento, Fluminense se refugió en su campo y le dejó a River el balón y la proyección, atento a cualquier error.
El ingreso de Agustín Palavecino aportó mejor distribución, pero el Millonario no pudo romper la línea defensiva de Fluminense, siempre organizada. El ingresado Matías Suárez y Borré cayeron constantemente en el fuera de juego, hasta que Gallardo se cansó y sacó al colombiano para poner a Federico Girotti.
River sumó más problemas con la expulsión de Jonatan Maidana, quien cayó en la provocación brasileña, por lo que Esteban Ostojich no dudó en mostrarle la tarjeta roja por un manotazo.
Tras ingresar a los 27 minutos, Girotti volvió a aprovechar sus chances en cancha y descontó a los 40m., con una buena definición. Pero la ilusión del empate y la hipotética tranquilidad duró poco, ya que Yago Felipe, apenas ocho minutos más tarde, decretó el 1- 3 ante un River desarmado en defensa.
Los últimos minutos transcurrieron con el Millonario buscando descontar, pero atento a lo sucedido en Colombia, entre Independiente Santa Fe y Júnior, desde donde llegaron las buenas noticias.
Más allá del resultado, River logró el objetivo de seguir con vida en la Copa a pesar de todos los contratiempos que sufrió con las bajas por el brote de coronavirus que puso en peligro su clasificación a Octavos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí