Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GOLEÓ 3-0 A THE STRONGEST

Boca pasó sin despeinarse

Con una actuación sólida superó a los bolivianos y se metió en los octavos de final de la Libertadores. Terminó segundo en su zona y por eso en la próxima ronda no se cruzará con River

Boca pasó sin despeinarse
27 de Mayo de 2021 | 04:20
Edición impresa

Boca, con una actuación sólida y efectiva, se clasificó anoche para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores, al golear por 3-0 a The Strongest, de Bolivia.

De esta manera, el equipo que conduce técnicamente Miguel Angel Russo, que terminó segundo en el Grupo C, detrás de Barcelona de Ecuador, que ayer superó por 3-1 al Santos, no se cruzará con River, como se había especulado en los últimos días con esa posibilidad.

Agustín Almendra, Sebastián Villa y Gabriel Valverde, en contra, le dieron la victoria al Xeneize, que ahora se meterá de lleno en la semifinal de la Copa de la Liga frente a Racing, que se jugará el lunes que viene a partir de las 15, en la provincia de San Juan.

Boca salió con determinación, pero sabiendo que no debía cometer errores para no pasar sobresaltos. Y en ese sentido, el equipo se plantó bien ofensivo. Con tres centrales en defensa; Fabra y Capaldo, sueltos por sus bandas como extremos; Cardona haciéndose de la pelota, y tanto Villa como Tevez, jugando a las espaldas de los Valverde y Mateos para fabricar espacios y lastimar.

Y esa necesidad por ganar para asegurarse el pasaje a los octavos, se vio cristalizado en el segundo minuto de partido, después de una salida errónea de los centrales de The Strongest; la recuperación de Fabra; la apertura de Tevez hacia la derecha, el rebote previo, y el derechazo arriba de Almendra para establecer la primera emoción de la noche.

Boca logró manejar los hilos del partido, a partir del triunfo parcial y de los desplazamientos de Tevez. Ese aporte se vio complementado, además, con las subidas permanentes por derecha de Capaldo (seguiría su carrera en el fútbol de Austria), que en más de una ocasión logró penetrar y lastimar a la defensa boliviana, que se mostró inestable e imprecisa en los cierres.

El dominio de Boca fue territorial, aunque le faltó precisión en los metros finales. Porque ni Villa ni Cardona estuvieron finos. Y eso se sintió.

A The Strongest, en cambio, se lo vio dubitativo e imperativo. Le costó acomodarse en el campo de juego. Y eso permitió que Boca pudiera desarrollar todo su repertorio. Sin embargo, cuando encontró espacios lastimó, e inclusive, tuvo dos llegadas que pudieron cambiar la historia. Una, en los pies del brasileño Barbosa (en posición adelantada) y la otra, en los pies de Reinoso (le anularon el gol).

El accionar de Boca decayó en un pozo después de la media hora de juego. La salida de Almendra por una contractura (lo reemplazó Campuzano), modificó el esquema en la mitad de la cancha, porque el colombiano le dio mayor crédito en la recuperación, aunque perdió dinámica de tres cuartos de cancha.

No obstante, a tres minutos del final del primer tiempo, Cardona frotó la lámpara; asistió con un pase exquisito para Fabra, éste la controló y tiró el centro bajo para la aparición de Villa, que solo la tuvo que empujar para establecer la segunda emoción.

CON TRANQUILIDAD Y SIN GRIETAS

Boca salió a jugar la parte final con la tranquilidad y mesura, pero conservando su libreto. Cardona volvió a estar enchufado con la pelota a los pies; Campuzano y Varela siempre atentos en la recuperación; mientras que Villa y Tevez se hicieron un “festín” cada vez que pisaron el área boliviana.

La libertad que le ofreció The Strongest fue muy bien aprovechada por Boca, sobre todo, a partir de la construcción del juego asociado entre Fabra-Cardona-Tevez.

Y dentro de esas “libertades” que tuvo en el terreno de juego, Boca volvió a pegar. Desborde por derecha, libre y sin marca de Villa, el centro al ras del piso, y Valverde, en su afán de despejar, venció su propio arco. Asunto liquidado y clasificación asegurada.

El partido se vio interrumpido un par de minutos, debido a la lesión en el gemelo derecho del árbitro chileno Roberto Tobar. Inmediatamente fue reemplazado por el cuarto árbitro, Nicolás Gamboa.

Boca, mientras tanto, le bajó la persiana al partido después de los 20, cuando el entrenador Miguel Ángel Russo decidió realizar cuatro cambios al mismo tiempo. Dejaron la cancha Cardona, Tevez, Villa y Capaldo para que ingresen Maroni, Vázquez, Pavón y Buffarini. La idea del entrenador fue preservar la integridad física de los que fueron sustituidos, sabiendo que el lunes, Boca jugará la semifinal de la Copa de la Liga ante Racing, en la provincia de San Juan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla