Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Irán desmiente que el manifestante Erfan Soltani vaya a ser ejecutado
El Gobierno reanuda las reuniones con gobernadores por la reforma laboral
La ANMAT prohibió el uso y venta de varios productos cosméticos ilegítimos
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
Jueves también de mucho calor y anuncio de tormentas: ¿para qué hora?
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La nueva ley de adopción de menores, con la necesidad de acelerar los plazos
Tapia dijo que no estaba imputado, pero tiene al menos una causa abierta
Súper Cartonazo de $1.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Garro convocó a la oposición e instituciones intermedias, para analizar la situación sanitaria y económica de la Ciudad
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Con la idea de apurar la exención de tasas a comerciantes afectados por las nuevas restricciones, el intendente, Julio Garro, prevé encabezar hoy una nueva reunión del comité de Crisis local para el seguimiento de la pandemia.
La de las tasas sería, en principio, la propuesta más certera que propondría el Departamento Ejecutivo en el cónclave que integran también la oposición, organizaciones intermedias y políticas y representantes del gobierno provincial.
Además, se abordará la situación del coronavirus en nuestra ciudad, en términos de cantidad de infectados, camas de hospitales disponibles y la evolución de los operativos de vacunación.
Como contrapartida, desde el Frente de Todos -que se reunirá previamente con el ministro de Salud, Daniel Gollan-, se prevé que reclamen el incremento de los testeos en los barrios, una mayor inversión en los centros de atención primaria (CAP) y la creación de un fondo económico municipal específico para el COVID-19.
Como en la última convocatoria, el 7 de abril pasado, se prevé que asistan el vicepresidente de la UNLP, Marcos Actis, el arzobispo Víctor Manuel Fernández, el titular de la UIA y el Consejo para el Desarrollo Local, Guillermo Gliemmo, el presidente de la Federación de Instituciones, Alberto Alba, y el director de la Región Sanitaria XI, Manuel Di Batista.
Además del secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, y la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, se espera que asistan los concejales oficialistas Claudio Frangul y Javier Mor Roig. En tanto, por la oposición, se invitó a la diputada provincial del Frente de Todos Florencia Saintout, y los ediles Cristian Vander y Ariel Archanco, y el concejal del GEN Gastón Crespo.
LE PUEDE INTERESAR
Las ventas minoristas crecieron 40,8% en abril
LE PUEDE INTERESAR
Telecomunicaciones: van a la Corte
Además del líder del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, participarán Ramiro Berdesegar y José Coronel en representación de organizaciones políticas, y los defensores ciudadanos platenses Marcela Farroni y Tulio Marchetto.
Como en la última ocasión, el encuentro de este mediodía también será por videoconferencia, en el contexto del aumento de casos de COVID-19 que experimenta nuestra ciudad y otras de la Región,
Si bien ayer no especificaron estadísticas concluyentes, fuentes del Departamento Ejecutivo afirmaron que las restricciones establecidas hace dos semanas han permitido mitigar la circulación del virus. “Es lo que puede palparse en la gestión cotidiana y en la demanda de testeos y casos positivos”, dijeron ayer a EL DIA.
Además de llevar adelante un repaso sobre el desarrollo de los operativos “Detectar” que vienen realizando la Provincia, junto a la UNLP y la Comuna, Garro pondrá el acento en la preocupación que, como contrapartida, provocan las restricciones en la actividad económica local.
Por eso, luego de haberse reunido la semana pasada con la diputada Saintout, en tanto referente de la oposición platense, se giró al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que exime del pago de tasas municipales a todos los comerciantes, taxistas y remiseros que se encuentren impedidos de trabajar en esta nueva fase 2 que atraviesa la Ciudad.
La eximición del pago de las tasas de Inspección en Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Ocupación del Espacio Público, entre otras, abarca distintos rubros comerciales impedidos de trabajar en esta nueva instancia o con una reducción de su actividad, como sectores gastronómicos, culturales, comerciales y de servicios, entre otros, y prevé una reglamentación posterior especial que fije condiciones por metro cuadrado y cantidad de empleados, entre otras particularidades.
La iniciativa podría tratarse en sobre tablas en la sesión del próximo miércoles, si es que el Intendente consigue el visto bueno por parte del bloque del Frente de Todos, para obtener los dos tercios de los votos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí