Despejado

8 °C Quilmes
Miércoles 12 de Mayo, 2021

Berazategui recupera y rehabilita animales

 Berazategui recupera y rehabilita animales

En Berazategui se resguarda y cuida animales rescatados en diferentes espacios verdes y recreativos, a cargo de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal. Tal es el caso de la Granja Educativa del Parque de la Familia Mascotera, situado en Av. Ranelagh y Milazzo. Si bien este predio se encuentra preventivamente cerrado al público, debido a la pandemia de COVID-19, la Clínica Veterinaria Municipal -primera en su tipo en todo el país- sigue encargándose de recibirlos y recuperarlos.

Su director interino, Jeremías Mc Hardy, comentó: “Armamos la granja con un fin educativo, para que los más chicos vean el desarrollo de los animales. Muchos de ellos son rescatados y acá reciben todos los cuidados necesarios; se lleva a cabo su recuperación a través de curaciones”. Y agregó: “Una de las cabras que tenemos llegó con una infección en la pezuña, le hicimos limpieza en la zona y con antibióticos la fuimos recuperando. Lo mismo con una oveja que estaba encerrada y muy lastimada por mordeduras de perros”.

Asimismo, Mc Hardy detalló los cuidados que reciben los animales: “Las tareas empiezan muy temprano con la limpieza de los corrales, cambiando el agua de los bebederos y dándoles de comer -a la mañana, mediodía y a la tarde-. En el caso de la vaca, debe tener comida siempre y a las aves hay que limpiarles bien el suelo. Es un trabajo permanente”.

Además de hacerse cargo de los animales judicializados por maltrato dentro del municipio y recuperarlos en la Granja Educativa, la Veterinaria Municipal promueve la adopción responsable de mascotas, entre muchas otras acciones que hacen de Berazategui una Ciudad verdaderamente Mascotera.

En ese sentido, su Director interino recalcó la importancia de cuidar la salud de los animales porque “es un servicio esencial que indirectamente genera bienestar en las personas. Todo aquel vecino que trae su mascota a la Clínica, está trayendo a un integrante de la familia. Y con la granja se fomenta el no maltrato animal”.

Atención gratuita a mascotas y adopción responsable

La Clínica Veterinaria Municipal tiene un sistema de turnos para que los vecinos puedan llevar a castrar a sus mascotas, de manera gratuita. Por el momento, se otorgan 12 números por día (de una semana para la otra) de lunes a viernes a las 8.00, en la misma Veterinaria (Av. Ranelagh entre Milazzo y 45).

"Asimismo, en Berazategui se fomenta la tenencia responsable de aquellas mascotas recuperadas tanto en la Clínica como en el Complejo Municipal “Los Privilegiados” (156 y 50, Plátanos). A través de una red de adopción online, charlas y un seguimiento profesional, se invita a las familias berazateguenses a abrir sus corazones y las puertas de sus hogares a nuevos integrantes. De modo que quienes estén interesados en adoptar una mascota, se pueden comunicar con el Centro de Atención al Vecino (CAV): 0800-666-3405", señalaron desde la Comuna.

Debe iniciar sesión para continuar