El Gobierno logró aprobar el Presupuesto 2026 con el apoyo de la "oposición dialoguista"
El Gobierno logró aprobar el Presupuesto 2026 con el apoyo de la "oposición dialoguista"
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por presunta retención ilegal de aportes jubilatorios
Dolor en Estudiantes por la muerte de un reconocido exdirigente
Calor sofocante, humo y fuego: otro incendio de campo paralizó la Ruta 2 en La Plata
Murió Daniel Piazzolla, hijo de Astor y figura clave del Octeto Electrónico
Una mujer se desvaneció y murió en un supermercado de La Plata
Gimnasia aseguró a Enzo Martínez: renovó por tres años y el club comprará un porcentaje de su pase
El muralista que marcó una época en La Plata: homenaje con arte, música y memoria a Lumpen Bola
VIDEO. Drako vuelve a Meridiano V y se despide de una tradición histórica de La Plata
VIDEO.- Desde adentro: las imágenes del impresionante incendio en La Plata
Designaron al presidente del nuevo Ente del Cementerio de La Plata
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
Habló "El loco del machete" de La Plata: "No soy Bruce Lee pero salí a defender a mi familia"
Macabro hallazgo en Mar de las Pampas tras un ritual umbanda
El nuevo parte médico de Cristina Kirchner: sigue internada con antibióticos
Este finde se sale en La Plata: música, shows, teatro y más en la agenda
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Municipio de Quilmes presentó vía Zoom el Anuario Estadístico de Mujeres y Diversidades 2020, con la presentación de la secretaria de Mujeres y Diversidades comunal, Sofía Tomé.
En el encuentro virtual participaron la secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Josefina Kelly, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; entre otros funcionarios y funcionarias tanto a nivel provincial como municipal, así como representantes del Poder Judicial.
“Desde el inicio la gestión local se han planteado tres ejes basales sobre los que se cimienta la misma, a partir de un proceso de localización de Agenda 2030 con miras a obtener avances sustantivos en el cumplimiento de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de manera integral y transversal. Asimismo, uno de estos ejes es la igualdad de género (ODS 5), para ‘poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo’”, señaló Sofía Tomé, que estuvo acompañada por la directora de Políticas de Género local, Malena González Magnasco.
Y agregó: “De esta manera, a partir de una gobernanza local con perspectiva de géneros es que se ha creado el 10 de diciembre de 2019, la Secretaría de Mujeres y Diversidades del Municipio de Quilmes. También, se ha creado la Dirección de Observatorio de Géneros y Diversidades, institucionalizando así el interés y la importancia de la producción de información estadística fiable, y entendida ésta como un derecho humano, susceptible de estar al alcance de todos los ciudadanos y ciudadanas. En este sentido, es que se realizó la presentación del Anuario Estadístico de Mujeres y Diversidades 2020”.
Entre los datos presentados por la directora general de Promoción de Políticas de Géneros local, Paula López, se destacan el número de mujeres que se acercaron a la Secretaría de Mujeres y Diversidades durante el año 2020, un total de 1.479. Por esta razón, se resalta el trabajo de seguimientos, que según explicó la directora general de Asistencia y Fortalecimiento Integral comunal, Cintia Casagrande, son acciones de distinto tipo realizadas por el equipo interdisciplinario de la Secretaría, tendientes a resolver las diversas cuestiones que surgen con cada persona y que responden a una estrategia única y particular. Cabe destacar que el total de intervenciones, entre primeras entrevistas y seguimientos, fue de 7.075, lo que representa un 48% de incremento respecto del año 2019.
En otro aspecto, se mencionaron como políticas de asistencia y protección, la emisión y monitoreo de 876 botones antipánico en relación a situaciones de violencias por motivos de género, actividad que se hace en articulación con la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana; la continuidad de los Grupos de Ayuda Mutua para mujeres que están o estuvieron atravesando distintas violencias; y la instalación de 8 dispositivos duales, entre otras medidas adoptadas.
LE PUEDE INTERESAR
Viernes invernal
LE PUEDE INTERESAR
Hallan muerto a hombre en un auto
Finalmente se resaltó la tarea de prevención de las violencias y promoción de los derechos de las mujeres y LGBTI+, que a lo largo del año 2020 contó con 1.386 personas asistentes a las distintas actividades del área. El mencionado Anuario Estadístico de Mujeres y Diversidades 2020 se encuentra disponible para la descarga en el siguiente link: https://quilmes.gov.ar/gestion/mujeres_y_diversidades.php
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí