El auto y la moto que chocaron en la Autopista La Plata-Bs.As. / EL DIA
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Argentina tiene todavía litigios pendientes por unos U$S10.000 millones
Un ministro de Kicillof calificó de “perturbado mental” al Presidente
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Vigilia por Malvinas y la incómoda coincidencia con la vice Villarruel
Otro salvataje que llegó del Norte para el Gobierno, en medio de los escándalos
En febrero los argentinos compraron casi 2.400 millones de dólares
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Sueldos: el cobro atrasado por los feriados complica más al bolsillo
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
En Villa Elisa los vecinos piden un semáforo para un cruce peligroso
Amenities y expensas: el confort puede subir los gastos hasta un 45%
Reclaman mejoras en las calles 610 y 615 entre Barrio Aeropuerto y 31
El grupo Tan Biónica cierra su gira en La Plata con un “show diferente”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En 118 y 63, un incidente vial generó un cruce verbal. Más choques en 65 y 29 y en 44 y 200. Demoras por un siniestro en la Autopista
El auto y la moto que chocaron en la Autopista La Plata-Bs.As. / EL DIA
El tránsito vehicular en nuestra ciudad continúa evidenciando un imprudente accionar de conductores, de peatones y una alarmante falta de apego a normas básicas en materia vial.
En ese contexto, ayer hubo una nueva muestra del descontrol que se observa en varias calles platenses, que a diario suma maniobras azarosas, exceso de velocidad y el cruce de vehículos -en muchos casos repartidores en motos- con el semáforo en rojo.
Varias de estas situaciones derivan en un saldo con personas heridas y hasta fallecidas, por choques entre vehículos o peatones atropellados.
En otros, simplemente, con daños en las carrocerías de los rodados involucrados en esta clase de siniestros.
Pero lo más preocupante es que, año tras año, las estadísticas arrojan una inquietante cantidad de vidas que se pierden por accidentes de tránsito.
Por caso, en lo que va del 2026, ya murieron 16 personas en la Región, de las cuales 13 corresponden a La Plata, 2 a Berisso y la restante a Punta Lara.
LE PUEDE INTERESAR
Revuelo por las antenas en el penal de Magdalena
LE PUEDE INTERESAR
Asaltan a una joven cuando regresaba de la Facultad
Un automovilista denunció ayer que fue “insultado y amenazado de muerte” por el conductor de otro auto, en plena marcha, en las calles 118 y 63, del barrio El Mondongo.
Según expuso el hombre intimidado consiguió filmar con su celular parte de la secuencia, en otra riesgosa circunstancia.
En base a lo que dio a conocer, le tocó bocina al otro automovilista porque “salió de golpe” y se vio sorprendido por la imprudente maniobra.
Pero el otro conductor se enojó por el bocinazo y en medio de insultos y reproches, le dijo al que le tocó bocina, sin detener su marcha: “¿Querés que te pegue un balazo, la c... de tu madre?”, aseguró el denunciante.
No fue el único improperio que le lanzó mientras se alejaba del lugar, porque también, como quedó registrado en el video grabado, le gritó “Cagón, p..., cagón...”.
Uno de los accidentes de tránsito de ayer se produjo en las calles 44 y 200, en horas del mediodía, cuando impactaron entre sí dos autos. un Volkswagen Bora y un Renault Fluence.
Si bien oficialmente se indicó que no hubo heridos de gravedad, el incidente provocó severos daños materiales en esos vehículos y una demora importante en la circulación de automotores por el lugar.
Otro percance de tránsito ocurrió en la esquina de 65 y 29, donde una persona resultó con lesiones que motivaron que sea convocada una ambulancia, que trasladó luego a la víctima a un centro asistencial.
Y en el kilómetro 50,5 de la Autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura del Arroyo El Gato, un motociclista sufrió golpes tras una colisión con un auto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí