Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Alerta Amarillo por tormentas en La Plata: cómo seguirá el clima para esta noche y Navidad
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
"Un día de paz mundial": el mensaje del papa León XIV para esta Navidad
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Los carteles que causaron confusión en La República de los Niños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres opciones para realizar esta preparación típica de los días fríos
Ingredientes
- 250 grs. de cous cous
LE PUEDE INTERESAR
Berenjenas, cocina de estación
LE PUEDE INTERESAR
Secretos en la cocina
- 100 grs. de piñones
- Aceite de oliva
- 2 huevos
- Sal y pimienta
(Para la salsa)
- 400 grs. de tomate natural triturado
- 1 cdta. de cilantro picado
- 1 diente de ajo picado
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Preparar la salsa de tomate primero. En un poco de aceite sofreír el ajo picado, añadir el tomate, un poco de sal, pimienta y el cilantro y dejar cocinar a fuego lento unos 10 minutos.
Mientras, hacer el cous cous según costumbre. Añadir dos huevos en un bol aparte para que se enfríe el cous cous más rápido, remover y sazonar añadiendo a la vez los piñones.
Hacer unas albóndigas pequeñas con las manos engrasadas y freír en aceite caliente hasta que estén doradas. Retirar y dejamos escurrir el aceite sobrante sobre papel absorbente de cocina.
Servir las albóndigas de cous cous sobre la salsa de tomate y a comer calientes. Pueden ser consideradas como una guarnición de platos de carne o pescados.

Ingreduentes
- 450 grs. de carne picada magra de ternera
- 2 chorizos
- 40 grs. de pan rallado
- 1 diente de ajo
- 1/2 dta. de pimentón dulce
- 1/4 cdta. de pimentón picante
- Un ramito de perejil fresco
- 1 cebolla para la salsa
- 1 morrón pequeño para la salsa
- 200 grs. de champiñones para la salsa
- 1/2 cadta. de comino molido
- 1/4 cdta. de canela molida
- 5 ml. de tomate concentrado
- 250 grs. de tomates en conserva natural
- 220 ml. de caldo de pollo o agua
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Disponer la carne picada en un cuenco y añadir la carne de los chorizos sin la piel, el pan rallado, el diente de ajo picado, perejil fresco y una pizca de sal. Mezclar todo muy bien hasta tener una masa homogénea, añadiendo más pan rallado si hiciera falta.
Con las manos humedecidas, tomar pequeñas porciones y formar albóndigas, unas 25-30 unidades. Calentar aceite de oliva en una sartén y freír las albóndigas en una o dos tandas, dejando que se doren bien por todos los lados. Retirar y reservar sobre papel absorbente.
En la misma sartén –limpiar un poco de grasa si hubiera demasiada– pochar la cebolla picada, añadir los champiñones lavados y picados y salpimentar. Cocinar 5 minutos, agregar las especias, el concentrado de tomate y los tomates en conserva. Aplastar bien y mezclar. Añadir el caldo o agua y cocer a fuego bajo durante unos 10 minutos. Incorporar las albóndigas, mezcando bien con la salsa, y cocer el conjunto tapado unos 10-15 minutos más.

Ingredientes
- 500 grs. de pechuga de pollo picada
- 400 ml. de leche de coco
- 2 cdas. de curry molido
- 60 grs. de miga de pan duro
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 1 tallo de citronella o lemmon grass
- 1 pimiento verde italiano
- 1 zanahoria
- 1/2 cda. de pan rallado
- 200 ml. de caldo de pollo
- 30 pasas de uvas
- Unas hojas de cilantro fresco para decorar
- Harina de trigo para envolver las albóndigas.
Preparación
En un plato hondo, mezclar el pollo con el pan rallado, el huevo y una cucharada de polvos de curry. Con un tenedor mezclar bien. Aparte, dejar en remojo la miga de pan con un buen chorro de leche de coco guardando el resto para después. Cuando la miga esté bien húmeda añadirla a la carne picada de pollo y mezclar bien.
Formar bolas con cuidado y las pasamos por harina. Freírlas en aceite de oliva virgen extra e ir dejándolas en una cazuela de paredes bajas. En el mismo aceite donde se frieron las albóndigas, saltear la cebolla muy picada junto a la zanahoria cortada en trozos pequeños.
Mientras se van haciendo, cortar el lemmongrass con detalle hasta obtener casi una pasta. Añadir a la sartén el pimiento verde y el lemmongrass, dejando que se cocine durante unos minutos. Incorporar la otra cucharada sopera de polvos curry y las pasas y seguidamente, un vaso de caldo de pollo.
Una vez alcance la ebullición, añadir el resto de la leche de coco y dejar que el conjunto se cocine durante 20 minutos hasta que las albóndigas estén bien tiernas. Probar, rectificar de sal y servir bien caliente.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí