
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carla Suárez Navarro
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
El 1 de septiembre de 2020, Carla Suárez Navarro transmitía al mundo por medio de las redes sociales, sentada en una cama de un centro hospitalario, que los médicos le habían diagnosticado Linfoma de Hodgkin, un cáncer que se origina en los glóbulos blanco y afecta al sistema linfático en general. En ese momento, la tenista española, que tenía 31 años y se ubicaba en el puesto 71 del ranking mundial de la WTA, tenía decidido antes de esta circunstancia tan particular en su vida que esa sería la última temporada en el circuito profesional.
La detección de la enfermedad fue precoz y la propia Carla informó que se sometería a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia (ocho y quince, respectivamente) durante los próximos seis meses. La tenista española se propuso que el cáncer no iba a vencerla y que no terminaría su carrera tendida en una cama.
El apoyo del resto de los tenistas del circuito y de todos los deportistas en general fueron un sostén vital en el proceso de recuperación de Carla, que el pasado 22 de abril anunció también por la redes sociales que había culminado el tratamiento con un mensaje -donde agradeció a todos los que de alguna manera había contribuido en su recuperación- con dos palabras: “estoy curada”.
Durante el tratamiento, mientras que el mismo se lo permitió, Carla siguió entrenando y se puso como objetivo regresar en el polvo de ladrillo de Roland Garros. Y ese sueño de la española se hizo realidad ayer, en la tarde parisina ,para enfrentar a la estadounidense Sloane Stephens (59).
Suárez Navarro, 118 del escalafón mundial, aunque supo estar en la sexta colocación en febrero de 2016, entró en el court Simonne-Mathieu con aplausos del poco público que había en las gradas como consecuencia de las medidas restrictivas por el Covid.
La española había disputado el último cotejo el 25 de febrero de 2020 por la segunda ronda del Open de Qatar donde cayó frente a la checa Petra Kvitova por 6-4, 3-6 y 0-6. Ahí decidió poner freno a su carrera por los constantes malestares que arrastraba y poner en manos de los médicos que le detectaron cáncer.
LE PUEDE INTERESAR
Remontada y victoria del platense Tomás Etcheverry
LE PUEDE INTERESAR
El lunes el Lobo volverá a la acción en Liga Argentina
A pesar del parate y el estado emocional, Carla jugó de igual a igual a Stephens. Al final terminó cayendo 6-3, 6-7 (4) y 4-6 después de dos horas y 24 minutos de juego. El resultado es lo de menos, ya que Suárez Navarro está de vuelta después de haber “ganado” el partido más importante de su vida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí