
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
VIDEO. “Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Conmoción en La Plata: un nene de 7 años murió en un incendio
Uno por uno, los clubes de barrio de La Plata que celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
Gimnasia suma un central: la radiografía de Leonel Mosevich, el reemplazante de Morales
VIDEO Y FOTOS.- ¡No se ve nada! Otra vez la niebla cubre a La Plata: hasta cuándo sigue el fenómeno
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Así funciona La Plata este feriado: recolección de residuos, estacionamiento medido, micros y más
La Plata tendrá Tedeum por la Independencia en la Catedral: a qué hora será
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Investigan un caso de “sextorsión” en La Plata contra un adolescente de 13 años
VIDEO. Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
Un hombre murió al ser succionado por el motor de un avión en Italia
Los números de la suerte del miércoles 9 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Hoy no funciona el servicio de trenes La Plata-Constitución: los motivos
Confirman que nada impide que Cristina use la tobillera electrónica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente, Julio Garro, formalizó ayer el programa de apoyo a pymes locales que contempla, entre otros beneficios, la eximición de las tasas municipales a aquellas empresas que se radiquen en nuestra ciudad y creen empleo, en el marco de la pospandemia.
Se trata de dos proyectos de ordenanza que el jefe comunal envió ayer al Concejo Deliberante para su debate por los que crea un “régimen de eximición tributaria” de entre dos y 10 años para las nuevas inversiones que aspiren a radicarse en La Plata, con un amplio abanico de rubros incluidos.
Según consta en el proyecto, las tasas susceptibles de eximirse son la de Seguridad e Higiene; Servicios Urbanos Municipales (SUM); Publicidad y propaganda; Derechos de Construcción; tasa por Habilitación; Derechos de Oficina; y “otros tributos específicos”.
A pesar de que se contemplan para ser susceptibles de este beneficio una gran cantidad de actividades, fundamentalmente industriales y de servicios, pero exceptúa cuatro rubros: las entidades financieras, las casas de juegos de azar, los súper e hipermercados y las discotecas.
A su vez, el proyecto del Ejecutivo dispone la creación de la dirección de Fomento y Seguimiento de Inversiones, con el objeto especifico de promover y facilitar la instalación de nuevos desarrollos productivos en nuestra ciudad, al tiempo que creará un régimen especial de inspección para que estas compañías cumplan los requerimientos dispuestos por la norma, que tiene el objetivo de la creación y mantenimiento del empleo local.
Con el nombre de “La Plata Reactiva”, Garro presentó el programa recordando las eximiciones que la Comuna ya viene realizando hacia los sectores más golpeados por la pandemia, como las exenciones tributarias y el otorgamiento de un subsidio por única vez de 55.000 pesos a transportistas escolares y casas de fiestas. Pero, además, presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un fondo de 30 millones de pesos, destinado a generar préstamos de hasta 200.000 pesos a emprendedores que los requieran, los que tendrán “tasas blandas” y una devolución de hasta 20 meses.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof, durísimo con Vidal: la acusó de “repartir sobres”
LE PUEDE INTERESAR
Alberto Samid fue internado tras escándalo en un restaurante
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí