

La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
Fotos | Plaza Moreno colmada con el festival "Brazilian Day"
Milei en Tucumán: “Es libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”
VIDEO.- Se realizó la Asamblea General de Estudiantes: los números del balance
Boca cayó 2 a 1 ante Belgrano en la Bombonera: emotivo homenaje a Miguel Russo
Conmoción en barrio Norte: un hombre se arrojó desde varios pisos y cayó en la vereda
De la hermandad a la mafia: cómo los “Hells Angels” se convirtieron en un imperio criminal
Criminalidad sobre ruedas: los “Cuatro Grandes” del motociclismo fuera de la ley
Cientos de estudiantes cerraron la Semana de la Salud Bucal en Plaza Moreno
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Guns N’ Roses volvió a la Argentina con la nostalgia de los ’90 y la fuerza del presente
Milei llegó a Santiago del Estero y encendió el local de La Libertad Avanza
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
A 80 años del mayor éxito del espionaje de la historia mundial
Tarjeta SUBE: ¿cuánto es el saldo negativo actual en Octubre de 2025?
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
“Torturaban y filmaban”: el triple crimen pasa a la Justicia Federal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Sesión Especial el Legislativo local, con 23 ediles presentes, aprobó la Rendición de Cuentas del Ejercicio Administrativo del Departamento Ejecutivo correspondiente al año 2020 dando cumplimiento al artículo 19, Inciso 4 del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante y a la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Asimismo, se aprobaron las cuentas del Concejo Deliberante, convalidando además la compensación de los excesos presupuestarios producidos en la partida de gastos del Ejecutivo.
El despacho emitido por la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda en mayoría y girado al Legislativo para su tratamiento, obtuvo 12 votos positivos y 11 negativos. El mismo será remitido al Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, como así también el acta de la sesión para ser agregada a las actuaciones administrativas.
Debate
Durante la sesión, concejales que componen el arco opositor adelantaron su voto negativo para las cuentas del Ejecutivo comunal, habiendo sacado desde la Comisión de Impuesto un dictamen en minoría. En este sentido, el titular del Cuerpo Fabio Báez, manifestó que, “el de hoy es un paso muy importante, tenemos un Concejo muy parejo, cada concejal expuso su punto de vista y nosotros explicamos un presupuesto que estuvo a disposición y que también fue explicado por la secretaria de Hacienda”.
“Sabemos que estamos haciendo lo que corresponde, que podemos dar la cara y hablar de hechos. Elegimos cuidar a la gente, cuidar la vida, gracias al esfuerzo de nuestra Intendenta, Gobernador y Presidente Quilmes no colapsó, contamos con 11 postas de vacunación y casi 300 mil personas vacunadas. Lo que no tenemos que perder es el respeto ni la cordura dentro del recinto. Somos la cara del vecino, debemos mostrar respeto y demostrar que todos queremos un Quilmes mejor”, afirmó Báez.
LE PUEDE INTERESAR
Mendoza visitó la Cooperativa incendiada
LE PUEDE INTERESAR
Depósito de Cooperativa de Cartoneros se prendió fuego
“Trabajamos todos los días para eso. Hubo alocuciones de algunos concejales sobre que desde hace 40 años no se hacen cosas. Este presidente desde el estrado les pidió disculpas a los vecinos, toda la política le tiene que pedir disculpas por no haber llevado adelante algunas obras trascendentales en nuestro distrito, viendo cómo otros distritos vecinos crecían. Hoy podemos hablar de cualquier cosa, pero no podemos obviar que en un año atípico, atravesados por una pandemia, estamos trabajando con más de 200 obras”.
Cabe señalar que la sesión presencial y transmitida a través de redes sociales, se llevó a cabo en el Teatro Municipal dando tratamiento a los expedientes de acuerdo a la situación de excepción por la Pandemia tras lo dispuesto por los decretos de Nación y Provincia de Buenos Aires y sus prórrogas sobre la suspensión de plazos administrativos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí