Qué implica el nuevo vínculo comercial entre Argentina y EE UU
“Hipólito”, el último famoso de la historia centenaria del Zoológico
“El suicidio de los 3 disparos”: del shock al misterio en Punta Lara
¿Arriesgan a Nacho Fernández y a Guido Carrillo antes del clásico Gimnasia vs Estudiantes?
¡Este finde se sale en La Plata! La agenda de espectáculos con shows, música, teatro y más
Occhiato reveló cuánta plata gana con Luzu y desató un escándalo
VIDEO.- La muerte de Rocío Alvarito y un grito de justicia en horas clave de la causa
Avanza el ensanche de la Avenida 60 y estaría listo para marzo
Cómo funciona la oficina que el Gobierno monta para desmentir fake news u operaciones
VIDEO.- La respuesta de Ian Moche a Lemoine, que lo acusó de “actuar como autista”
Electrodomésticos: ya llegan importados y se reavivan las ventas
Actividades: grupo para adultos mayores, taller de música, carnaval y clases de yoga
Los números de la suerte del viernes 06 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
La incertidumbre global volvió a golpear fuerte a los activos argentinos
Rechazo opositor y fuerte advertencia de entidades periodísticas
Armados con cuchillos, coparon un tribunal y amenazaron a un juez
Un intendente intimó al gobierno nacional por el deterioro de las vías
El Gobierno pidió que Milagro Sala vuelva a la cárcel y deje la prisión domiciliaria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El azuleño Federico Delbonis alcanzó a los 30 años su mejor actuación en un Grand Slam, al instalarse hoy en los octavos de final de Roland Garros, luego de haber superado holgadamente al siempre complicado italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-1 y 6-3.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 51 del ranking mundial de la ATP, extendió su gran semana en París con un triunfo sobre Fognini (29) que le demandó dos horas y ocho minutos, en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne.
El "zurdo" ratificó en el Grand Slam francés todo lo bueno que había insinuado en la gira previa sobre polvo de ladrillo y buscará dar un pasito más en su próximo partido ante el español Alejandro Davidovich (46), quien venció al noruego Casper Ruud (16), ganador del Argentina Open en 2020, por 7-6 (7-3), 2-6, 7-6 (8-6), 0-6 y 7-5 en un maratónico partido que se extendió durante cuatro horas y 35 minutos.
Delbonis, vencedor en las rondas previas del moldavo Radu Albot (89) y al español Pablo Andújar (68), logró con su victoria ante Fognini concretar su actuación más importante en un Grand Slam, ya que lo mejor de su carrera habían sido las terceras rondas del abierto de Australia de 2016 y la actual en Roland Garros.
El héroe del equipo argentino de Copa Davis que conquistó el torneo por única vez al vencer a Croacia, en Zagreb, en 2016, llegó a París precedido de buenas actuaciones en la gira europea, con sus accesos a octavos de final en el Masters 1000 de Madrid, cuartos de final en el Masters 1000 de Roma y semifinales de Belgrado.
Ante Fognini, el azuleño redondeó su mejor actuación, con una gran fortaleza mental que le reportó la gran influencia de su nuevo entrenador, Mariano Hood, quien lo acompaña en el circuito desde hace tres meses.
LE PUEDE INTERESAR
Portugal y España no se sacaron ventajas en amistoso preparatorio para la Eurocopa
LE PUEDE INTERESAR
Brasil le ganó a Ecuador y sigue con puntaje perfecto en las Eliminatorias
Delbonis se puso en ventaja por 5-1 con dos quiebres (2-1 y 4-1), con la simple táctica de poner la pelota en juego ante un rival que cometía numerosos errores no forzados, y pese a que le costó cerrarlo, igual se llevó el set por 6-4.
En el segundo parcial, el azuleño jugó pelotas más profundas y bajó la cantidad de errores, eso le permitió dominar al italiano, que irascible porque no encontraba soluciones, comenzó a discutir con los ball boys y hasta arrojó su raqueta contra el piso.
El argentino, quien llegó al partido con tres victorias y cinco derrotas ante Fognini, se mantuvo concentrado y cuando se llevó el parcial por 6-1 comenzó a llover copiosamente en París, lo que motivó la interrupción del juego.
En la reanudación, luego de unos 40 minutos, Delbonis mantuvo el nivel y se adelantó 4-1 con todo servido para asestar la estocada final, que recién concretó por 6-3 porque Fognini descontó en su intento de revertir una situación que estaba definida.
Delbonis apretó el puño y enseguida miró a su entrenador, el "Niño" Hood, ubicado en una de las tribunas del estadio, consciente de que todo el esfuerzo de los meses previos valió la pena.
El azuleño, líder en el rubro triunfos sobre polvo de ladrillo con 19 en lo que va del año, contrató a Hood y le dio a su carrera una oportunidad más, para no ser recordado únicamente como el tenista que ganó el partido más importante de la historia de la Davis para los argentinos, en aquél quinto punto ante el gigante croata Ivo Karlovic, como si aquello fuera poco.
Otro argentino, Diego Schwartzman (10), intentará acompañar a Delbonis en octavos de final este sábado, en el partido de la tercera ronda que animará con el alemán Philip Kohlschreiber (132).
El "Peque" hilvanó dos triunfos sin pasar sobresaltos ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680) y el esloveno Aljaz Bedene (56), y mañana enfrentará a un rival experimentado como el alemán de 37 años que viene de dejar en el camino al ruso Aslam Karatsev (26), uno de los mejores del año.
En el caso de avanzar a octavos de final, Schwartzman, quien defiende los puntos que cosechó con su arribo a las semifinales del año pasado, se encontrará con el alemán Jan Lennard Struff (42) o el ascendente español Carlos Alcaraz (97).
En otros resultados importantes del cuadro masculino avanzaron dos favoritos, el alemán Alexander Zverev (6) tras vencer al belga Laslo Djere (55) por 6-2, 7-5 y 6-2, y el ruso Daniil Medvedev (2) luego de imponerse sobre el estadounidense Reilly Opelka (35) por 6-4, 6-2 y 6-4.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí