

Uno de los mejores del Lobo en el torneo vuelve a Boca / D. Ripoll
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Advierten por la fuerte suba de la morosidad en el sistema financiero
Excarcelan a tres militantes acusados por el ataque a Espert
Cristina acusó a Milei de “libertario de los ricos” y lo vinculó con la represión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante el pedido del Xeneize de repatriar al lateral derecho, ahora la dirigencia mens sana deberá buscar un reemplazante
Uno de los mejores del Lobo en el torneo vuelve a Boca / D. Ripoll
No estaba en los planes y cayó como un baldazo de agua fría tanto en la dirigencia como en el cuerpo técnico de Mariano Messera y Leandro Martini, la baja de Marcelo Weigandt.
Es que el marcador lateral por la derecha deberá a volver a Boca Juniors, que ejecutó la cláusula de repesca que figuraba en el contrato que ambos clubes habían firmado en septiembre del año pasado.
Si bien la directiva mens sana había manifestado en varias ocasiones que la continuidad del Chelo no corría peligro ya que Boca no había mostrado intenciones de repatriarlo en el presente mercado, el panorama cambió y movió la estantería en el Lobo.
El cuerpo técnico no tenía en sus planes perder a uno de los mejores futbolistas que tuvo el equipo durante el torneo, incluso aportándole gol, más allá de su intensa tarea por la banda tanto en defensa como en ataque, y ahora deberá buscarle reemplazante.
En la carpeta de los entrenadores no figuraba ningún refuerzo para el puesto, ya que la búsqueda estaba enfocada en un marcador central, un volante central, un mediocampista ofensivo y un centrodelantero.
En este sentido, al caerse la chance de contratar a Cristian Vega, la CD también redireccionó la búsqueda de un volante central. Uno de los nombres que ya trascendió es el de Facundo Quignón.
Claro está que el sustituto natural que hoy tiene Weigand en el plantel lejos está de tener sus características. Leo Morales es un jugador más defensivo y tal es así que ante la ausencia de Maximiliano Coronel hizo las veces de zaguero y pudo cumplir. Es más, el Yacaré se desempeñó mejor que en su puesto habitual.
Aunque ahora, con el posible arribo de Guillermo Fratta y la opción de Bruno Palazzo, ya con algunos partidos en Primera, la “cueva” ya tendría más variantes. En cuanto a marcadores de derechos, por detrás de Morales pueden aparecer Bautista Barros Schelotto y Fernando Martínez.
De momento y ante lo fresca que está la noticia, aún no trascendieron nombres que puedan estar bajo el análisis de la dupla técnica para reforzar el equipo en el lateral. Aunque una de las posibilidades podría ser repetir la estrategia de buscar algún futbolista que no tenga continuidad en algún club de los grandes.
Por su parte, ya es un hecho que Marcelo Weigandt comenzará la pretemporada junto a Boca el viernes 18 de junio en el predio de Ezeiza y no estará el lunes en Estancia Chica.
Desde que llegó al Gimnasia el Chelo jugó 21 partidos y todos como titular. Fueron 8 por la Copa Diego Armando Maradona, 12 por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, uno por Copa Argentina y marcó 3 goles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí