Nublado

14 °C Quilmes
Jueves 24 de Junio, 2021

Policía retirado acusado de intentar matar al hijo

Policía retirado acusado de intentar matar al hijo

Un efectivo retirado de la policía bonaerense fue detenido acusado de intentar matar a su hijo de 22 años tras una discusión familiar en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

El hecho que se conoció esta mañana ocurrió ayer en la intersección de las calles 26A y 132 de la mencionada localidad ubicada en Berazategui, donde un expolicía, de 52 años, disparó a su hijo de 22 años tras una discusión familiar.

Según las fuentes, los policías de la comisaría 2da. de dicha jurisdicción arribaron al lugar, a raíz de un llamado 911, y encontraron a un hombre con una herida de arma de fuego en la zona del cuello, a quien trasladaron al hospital de la zona.

En el lugar del hecho, los policías procedieron a detener al padre de la víctima, identificado por la policía como Xavier Jalifa (52), a quien le secuestraron un arma de fuego calibre .38 marca Taurus con cinco cartuchos intactos y una vaina servida, precisaron las fuentes.

Según fuentes con acceso al expediente, la víctima está en estado crítico y se encuentra en terapia intensiva y, aunque fue intervenida quirúrgicamente, aguardan su evolución en las próximas 48 horas.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo, quien indagó al imputado en el día de hoy, el cual se negó a declarar, y dispuso que quede detenido por el delito de “tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el uso de arma".


 

Debe iniciar sesión para continuar