La Plata: cruces por la seguridad en escuelas y las tarifas de taxis en el Concejo
La Plata: cruces por la seguridad en escuelas y las tarifas de taxis en el Concejo
VIDEO. Así fue el choque en La Plata en el que un auto terminó incrustado en un edificio
Reforma laboral: la Cámara del Trabajo revocó la cautelar y se restablecen unos 82 artículos
Detuvieron al hincha de Gimnasia que fue viral por agarrar la cámara de la TV en Copa Argentina
VIDEO.- Incendio en el Club San Luis: se prendió fuego la tribuna de la cancha principal de rugby
Detectaron residuos de fármacos en aguas y plantas de tres arroyos de La Plata
Denuncian que los trenes también redujeron frecuencias en La Plata y hablan de "ferricidio"
Vuelven a clausurar un supermercado de La Plata por "vencimientos adulterados"
Tensión en el Ministerio de Infraestructura en La Plata: asamblea y reclamos
El Gobierno prohibió el ingreso de la prensa acreditada a la Casa Rosada
Felipe Pettinato fue al cine luego de la condena por la muerte de su amigo
La Provincia autorizó otro aumento en la tarifa de luz con impacto en La Plata: desde cuándo rige
Versiones cruzadas por el hallazgo de vidrios en un pedido de comida
Mucho más que hojas y copias: la historia de la Librería Pinocho, un emblema de City Bell
Habló la joven agredida por el ex “arbolito” de La Plata detenido en Brasil: “Lo llamé cobarde”
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Destrucción del empleo: por reconversión o las malas políticas públicas
Impactaron a un avión de Aerolíneas en Chile y se vivió un momento de susto
Los detalles sobre la salud de Mirtha Legrand que no volverá a su programa
Gran Hermano: Solange Abraham protagonizó un fuerte enfrentamiento en su regreso a la casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También los de la mamá, mientras que el cuerpo del papá lo habían hallado el domingo. Ya son 18 los fallecidos rescatados
La familia Guara falleció en el derrumbe del edificio de Miami
Los cuerpos de dos hermanas de 4 y 10 años elevaron a 18 los fallecidos rescatados entre los escombros del edificio que se derrumbó en Miami, mientras el presidente Joe Biden se aprestaba a visitar la zona de la tragedia.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, hizo el anuncio del hallazgo casi una semana después de que el inmueble se derrumbara. Luego de algunos comentarios preliminares en una conferencia de prensa, respiró profundamente para tomar fuerza y volteó a ver sus notas. Con la voz entrecortada dijo que la revelación iba acompañada de "gran pena, verdadero dolor".
"Cualquier vida perdida, sobre todo dada la naturaleza inesperada y sin precedentes de este acontecimiento, es una tragedia", comentó. "Pero la pérdida de niños fue una carga incluso mayor", indicó.
La policía de Miami-Dade identificó a las niñas como Lucía Guara, de 10 años, y Emma Guara, de 4. Los restos de su padre, Marcus Guara, de 52 años, fueron sacados de los escombros el sábado e identificados el lunes. Las niñas y su madre, Anaely Rodríguez, de 42 años, fueron recuperadas ayer.
Los rescatistas sacaron el miércoles seis cadáveres más entre los escombros, con lo que el total de fallecidos confirmados subió a 18. Es la cifra más alta de cuerpos recuperados en un solo día desde que el edificio se vino abajo el jueves pasado. El número de habitantes del condominio cuyo paradero se desconoce es ahora de 145.
Horas antes, los equipos de búsqueda construyeron una rampa que permitiría el uso de maquinaria pesada, lo que podría acelerar la remoción de concreto que "podría dar lugar a esas noticias increíblemente buenas", dijo el miércoles el jefe de bomberos estatal Jimmy Patronis.
LE PUEDE INTERESAR
Lady Di, la princesa rebelde que hubiera cumplido 60 años
LE PUEDE INTERESAR
Bolsonaro enfrenta un “superpedido” de juicio político de destitución
Desde el súbito derrumbe de la Champlain Towers South de 12 pisos en Surfside, los rescatistas han estado trabajando para retirar capas de concreto sin alterar la inestable pila de escombros.
El subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, informó a los familiares el miércoles que una rampa construida sobre la pila durante la noche permitió que los socorristas usaran una grúa en secciones a las que previamente no tenían acceso, y que eso mejora las probabilidades de encontrar nuevos huecos en la búsqueda de sobrevivientes. "Esperamos comenzar a ver algunas mejoras significativas en cuanto a la posibilidad de (encontrar) cualquier hueco que no podemos ver", dijo Jadallah.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí