Nublado

7 °C Quilmes
Lunes 2 de Agosto, 2021

Quilmes en Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible

Quilmes en Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible

Por segundo año consecutivo, el Municipio de Quilmes fue invitado a participar en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, la principal plataforma de las Naciones Unidas para el seguimiento y análisis de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

En esta oportunidad, Quilmes estuvo presente en el taller “Mejorando el diálogo entre los Informes Nacionales Voluntarios y los Informes Locales Voluntarios”, que buscó constituir un espacio de cooperación entre organismos internacionales, gobiernos nacionales y locales para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este encuentro organizado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (ONU DAES) contó particularmente, con la presencia de los gobiernos nacionales de Argentina, Japón y Suecia, además de un gobierno local por cada uno de estos países, y de las 5 oficinas regionales de las Naciones Unidas.

En ese sentido, Quilmes presentó junto a las ciudades de Shimokawa (Japón) y Estocolmo (Suecia) sus avances en materia de implementación de los ODS, tanto de manera transversal a través de los 22 compromisos de gestión impulsados por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que está llevando adelante el Municipio, como en lo relativo a los ODS definidos como prioritarios: igualdad de género (ODS5) y ciudades sostenibles (ODS11). 

Asimismo, desde el Municipio de Quilmes se resaltó el proceso de institucionalización de los ODS, a partir de la firma del convenio marco llevado a cabo por la Jefa comunal quilmeña a fines del año pasado, la sanción de la ordenanza que los declara de interés municipal y la conformación de la mesa de trabajo local para la aplicación de los ODS conformada por distintas áreas de la gestión local.

El encargado de presentar estos avances por parte del Municipio de Quilmes fue el director de Relaciones Internacionales local, Lic. Fernando Collizzolli, mientras que el Gobierno Nacional estuvo representado por el director de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Dr. Fernando Quiroga.

Debe iniciar sesión para continuar