Nublado

6 °C Quilmes
Lunes 2 de Agosto, 2021

Nuevo funcionario judicial en Quilmes

A su vez se llevó adelante  la creación de un Juzgado Civil para Berazategui y Varela

Nuevo funcionario judicial en Quilmes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó a través de distintos decretos a 31 funcionarios judiciales que habían sido aprobados por la mayoría de Juntos por el Cambio en el Senado durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

En ese marco, fue designado Rodrigo Gabriel Bagini en el Juzgado Criminal Nº2 de Quilmes. Por otra parte, y en forma simultánea, la Corte Suprema de Justicia dispuso la designación de Eduardo Enrici como juez a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº11 de Quilmes que estará dedicado a atender causas de Berazategui y Florencio Varela. El desembarco del flamante juez fue informado hoy en el Boletín Oficial y se notificó que también estará subrogando el Juzgado Civil y Comercial Nº4 en San Martín.

Las designaciones publicadas hoy en el Boletín Oficial del distrito son para 13 cargos de agentes fiscales, 8 jueces de Tribunal Oral en lo Criminal, 5 defensores, 1 asesora de incapaces, 1 defensora Civil Comercial y Familia, 1 juez de Cámara Civil y Comercial, 1 juez de Familia y 1 juez de Garantías.

Los cargos corresponden a los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, La Matanza, San Isidro, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, La Plata, Quilmes, Moreno- General Rodríguez, Zarate-Campana, Azul y Mercedes. Todos, impulsados durante la administración de Vidal.

De ese modo, Raúl Arrieta y Carolina Zaugasti fueron designados como fiscales en Lomas de Zamora, Valentín Virasoro como juez de La Plata, Francisco Aubia como defensor en Moreno, Aldana Aguirre como defensora en Avellaneda, y Mercedes Dudan como fiscal en Avellaneda.

Además, fueron nombrados Gabriela Dalla Valle como asesora de incapaces en Azul, Carolina Crispiani como jueza en La Plata, Manuel Cayuela como fiscal en San Isidro, María Silvia Bussano como fiscal en Avellaneda, Karina Bianchi fiscal en San Isidro y Tomas Barbieri Prats como defensor en Avellaneda.

Otras designaciones fueron para Rodrigo Bagini como juez en Quilmes, Matías Folino como fiscal en La Matanza, Eva Galcynsky como fiscal en Avellaneda, Federico García Cheppi como juez en La Plata, Graciela Godoy y Ariel Huarte como fiscales en Avellaneda, Carlos Human como fiscal en Bahía Blanca, Karina Iuzzolino como jueza en Moreno, Juan Lemos como juez en Mercedes, Daniel Machain como juez en Moreno.

Kicillof además efectivizó los nombramientos de Federico Martinengo como juez en Zárate; de Pablo Monteguiaga como fiscal en San Isidro; a Roberto Pablo Molina Marañón como defensor en Azul; a Juan Manuel Renaud Mas y María Paula Rodríguez como jueces en Moreno; a Julián Saldías como juez y a Diego Torres como fiscal en Bahía Blanca; a Marcos Sánchez Clos como defensor en Lomas de Zamora; y a Marcela Schellemberg como defensora en Avellaneda.

Cuando la exgobernadora Vidal perdió las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, envió a la Legislatura 42 pliegos, que no llegaron a tratarse durante su mandato.

Posteriormente, Juntos por el Cambio impuso su mayoría en el Senado y aprobó 41 de esas designaciones, tras lo cual Kicillof -el 7 de septiembre de 2020- solicitó al Senado la devolución de esos pliegos y se negó a firmar los decretos de designaciones.

Ahora, se alcanzó un acuerdo con la oposición y se logró destrabar ese trámite.

Tras analizar detalladamente esos pliegos con el ministro de Justicia, Julio Alak, el gobernador firmó ayer los decretos que oficializaron las designaciones que hoy fueron publicadas.

Debe iniciar sesión para continuar