¿Se destraba el endeudamiento en Provincia? Senadores también convocaron a sesionar
"El ídolo popular Sir pecho frío": Toviggino no para y otra vez descargó su furia contra Verón
Conmoción en La Plata: un hombre apareció muerto en la vereda frente a su casa
Riesgo país trepa a 650 puntos por una caída en los bonos y sufren los ADR en Wall Street
En la Autopista La Plata: se pasó de "viva" tapando la patente y la multaron infraganti
Sin filtro: las fotos y los videos de la policía hot suspendida
Choque y vuelco en Ruta 2: dos jóvenes heridas y demoras en el inicio del fin de semana XXL
Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves
"Donde hubo fuego...": Sole Pastorutti se reencontró con su primer novio mientras andaba en Arequito
Tras el bochorno con Rosario Central, ¿y si todos le reclaman al Chiqui?: los que sumarían estrella
Asaltaron una panadería y amenazaron a la empleada en La Plata
Fuerte reflexión de Juana Tinelli luego la declaración de Marcelo en su causa
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Se fue a hacer un implante dental y murió: hay dos médicos detenidos
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Encuentro tripero en Bolonia: Benja Domínguez y Tomás Etcheverry, por Copa Davis
Otro jubilado de La Plata vivió una pesadilla de madrugada: salvaje golpiza
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Manuel Adorni trabaja en el diálogo interno y convoca a una reunión de Gabinete
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rescatistas hallaron este viernes otras dos víctimas del colapso parcial de un edificio en Florida, llevando el saldo total a 22 decesos y 126 personas desaparecidas, mientras proseguían las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre escombros y bajo la amenaza de una tormenta tropical en esta zona del sureste de EEUU.
"Durante las búsquedas de hoy descubrimos los cuerpos de dos personas más", anunció en rueda de prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien además informó que había firmado una orden para autorizar la demolición de la parte del edificio que aún está en pie, citando problemas de seguridad.
"Nuestra principal prioridad sigue siendo la búsqueda y el rescate. Quiero ser muy clara sobre eso. Todavía estamos evaluando todos los impactos posibles y determinando el mejor cronograma para comenzar realmente la demolición", subrayó la funcionaria.
La tragedia se produjo con el derrumbe el 24 de junio de un bloque de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, ubicado en la localidad de Surfside, al norte de Miami Beach.
Horas antes se había anunciado el hallazgo de otros dos cuerpos que llevaron el saldo a 20 muertos. Uno de ellos era de la hija de 7 años de un bombero local.
El canal de televisión Local 10 informó que el cuerpo de la niña fue entregado a su padre por socorristas que lo extrajeron de los escombros. Según el reporte, el padre de la niña cubrió el cuerpo de su hija con una chaqueta y colocó una pequeña bandera estadounidense en la camilla donde fue transportado.
LE PUEDE INTERESAR
Miami: suspenden los rescates por temor a nuevos derrumbes
Decenas de socorristas continuaban rastreando el lugar, tras reanudarse las operaciones el jueves por la tarde luego de una pausa de 14 horas debido a preocupaciones sobre la seguridad del lugar.
El número de personas de las que no se tiene noticia después de la tragedia bajó de 140 a 126, ya que las autoridades informaron que numerosas personas que se creían en el edificio al momento del derrumbe fueron confirmadas sanas y salvas por los efectivos de búsqueda, contabilizando 188, según Levine Cava.
En el noveno día de búsqueda, los socorristas, apoyados por colegas de todo el país y también de Israel y México, siguen trabajando en medio de un calor sofocante, alta humedad y frecuentes lluvias.
Tormentas eléctricas han dificultado las labores, que podrían complicarse aún más con fuertes lluvias de la tormenta tropical Elsa en los próximos días.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que se ajustaban los planes de contingencia ante la posibilidad de que Elsa, que se fortaleció el viernes por la mañana convirtiéndose en un huracán sobre Barbados, impacte la zona.
Nueve argentinos, seis colombianos, seis paraguayos, cuatro venezolanos, tres uruguayos y un chileno figuran entre los desaparecidos reportados por los consulados. Pero informes de prensa también dieron cuenta de otras personas de paradero desconocido originarias de Brasil, Cuba, Puerto Rico y Venezuela.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí