
Veda, padrón, servicios y qué se vota: todo lo que hay que saber para las elecciones del domingo
Veda, padrón, servicios y qué se vota: todo lo que hay que saber para las elecciones del domingo
Kicillof y Milei exponen parte de su capital político en un atípico turno electoral
Un ciclista fue atropellado por un auto en la Ruta 2 y fue trasladado de urgencia al hospital
Una banda de "falsos operarios" cayó en Barrio Norte con rollos de cables y herramientas
A los 106 años, murió Rosa Roisinblit, presidenta honoraria de Abuelas de Plaza de Mayo
VIDEO. Victorias de Los Tilos, San Luis y caída de La Plata en el Top 12 de la URBA
Gimnasia y Estudiantes disputaron otro clásico de inferiores: cuáles fueron los resultados
En La Plata, búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
Abusos, amenazas y hasta disparos: cayó tras someter a su pareja y hallaron un arsenal en la casa
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones en la Provincia
Escándalo de los audios: Francos le echa nafta al fuego y apunta contra la pareja de Marcela Pagano
"Hay sospechas": buscan testigos tras la muerte del repartidor en La Plata
Colapinto, tras la clasificación en Monza: "Van a ser pistas que tengo un poco más de confianza"
Vélez venció 2 a 0 a Central Córdoba y se consagró como campeón de la Supercopa Argentina
Sabalenka logró su segundo título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos
Cayó una bandita de ladrones tras un robo a metros de Camino Centenario: seis de ellos eran menores
El Vaticano recibe la primera gran peregrinación LGBT+ oficial en el marco del Jubileo
13 mil millones de euros: quiénes se repartirán la fortuna de Giorgio Armani
¡Grande, Zeballos!: se consagró campeón del US Open en dobles con Marcel Granollers
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
Con el riesgo país por las nubes, hubo ventas millonarias de dólares
Vallado y desvíos en un sector del centro de La Plata en la previa de las elecciones del domingo
Tragedia en la Autopista: un motociclista murió al chocar contra un camión
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Choque y milagro en Berisso: una joven estrelló su auto contra un poste de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las escuelas privadas bonaerenses afirman que en agosto se implementará de “manera gradual” la ampliación de horas
en la plata colegios se preparan para ampliar la jornada escolar
Mientras la Ciudad de Buenos Aires (CABA) reanudará a partir de agosto y en forma gradual la presencialidad total en las escuelas, en la Provincia los colegios se preparan para gradualmente comenzar a aplicar la ampliación de las horas de presencialidad, según anticiparon desde una entidad que nuclea a las instituciones de enseñanza de la órbita privada.
Al respecto, el secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), Martín Zurita, dijo que espera que “en la segunda parte del año no se interrumpan las clases” y destacó que “si bien hay mejoras, porque está avanzando la vacunación, sobre todo en los docentes, hay que seguir cuidándonos para sostener la mayor presencialidad posible”.
“Estas dos semanas de receso espero que sirva a la comunidad para reflexionar todo lo que ha pasado en este año, para que la educación pase a estar en el centro de la escena en todas las familias y en los funcionarios”, indicó el dirigente.
“Fue muy vertiginoso este primer semestre. Pensábamos que la educación iba a ser esencial y que no se iba a suspender las clases”, expresó Zurita, quien recordó que “hay 22 distritos en la provincia que aún los chicos no regresaron a las escuelas”.
“Fue muy complicado. Los chicos han perdido rutinas. Muchas familias tienen problemas de conexión e incluso muchas no tienen dispositivos”, explicó.
Sobre la autorización de la Dirección de Escuelas a que se aumenten las horas presenciales en los colegios, Zurita aseguró que “seguramente en agosto se implementará de manera gradual”.
LE PUEDE INTERESAR
Salvo excepciones, tras el receso invernal la UNLP seguirá en la virtualidad
“Las escuelas se están organizando. La gran mayoría será después de las vacaciones. Se comunicará seguramente a la familia así se van organizando. Incluso algunas ya comenzaron la semana pasada. Era un pedido de muchos sectores”, concluyó.
Después del anuncio del gobierno porteño EL DIA consultó a la cartera educativa bonaerense sobre si se estaba evaluando una medida similar respecto a la ampliación de la presencialidad. Y si bien dijeron que por ahora el esquema se mantiene sin cambios, se recordó que la semana previa a las vacaciones la Provincia habilitó a “las instituciones que cuentan con condiciones para extender la jornada escolar, siempre en estricto cumplimiento del plan jurisdiccional”.
Como se dijo, ayer CABA anunció que reanudará a partir de agosto y en forma gradual la presencialidad total en las escuelas, en base a un esquema escalonado elaborado por el Gobierno porteño, en el que los alumnos secundarios serán los primeros en volver a las aulas en burbujas que abarcarán a la clase completa.
El plan de regreso a los colegios se irá implementando entre el 4 y el 31 de agosto próximo, después del receso escolar por las vacaciones de invierno y en forma escalonada en los distintos niveles educativos.
A partir del 4 de agosto volverán a su “rutina habitual” los alumnos de los años 4to y 5to del secundario y los 5to y 6to de las escuelas técnicas. A partir del 9 de agosto se sumará el resto de los estudiantes secundarios (1ro, 2do y 3er año).
Todos ellos asistirán a las escuelas en un formato de burbuja, que a partir de ese momento incluirá al total de los integrantes de la clase.
Si con el correr de esos días de agosto “la situación sanitaria lo permite”, a partir del 17 volverán “todos los alumnos primarios”, al igual que la educación especial, las escuelas de adultos y los centros de formación.
Dos semanas después, el 31 de agosto, será el turno de los niños y niñas del nivel inicial, siempre que las condiciones epidemiológicas no hayan cambiado, aclaró el jefe comunal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí