Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Convenio para obras hídricas en Bernal Oeste

Convenio para obras hídricas en Bernal Oeste
22 de Julio de 2021 | 09:28

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó un convenio con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, para una obra de saneamiento hídrico que se llevará a cabo en una importante zona de Bernal Oeste. Esto se enmarca en las más de 200 obras simultáneas que se están llevando a cabo en el distrito.

“Firmamos un convenio con el ministro Simone para desarrollar la desobstrucción y adecuación de conductos pluviales en Bernal Oeste con el objetivo de lograr el saneamiento hídrico. De esta forma, vamos a garantizar un correcto funcionamiento del sistema de desagüe, mejorando las condiciones de nuestros barrios y dando una respuesta a la problemática de las inundaciones”, sostuvo Mendoza, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

"La obra tiene como objetivo la desobstrucción y adecuación de los principales desagües pluviales, y se desarrollará en el sector delimitado por la avenida Lynch, Camino General Belgrano, avenida Montevideo y avenida Mosconi. Los trabajos efectuados incluirán: el destape de sumideros, que se realizará mediante equipos desobstructores de alto rendimiento en tramos de cañería de hasta 150 metros, y su limpieza;  la inspección de cañerías, y su posterior limpieza, mediante herramientas hidrodinámicas e hidromecánicas. Esta obra se realiza debido a los problemas de acumulación y permanencia de agua, que ocurre actualmente por la deficiente captación y conducción del escurrimiento superficial, lo cual genera posibles focos de enfermedades e impacta negativamente en la vida de los vecinos. Y con estos trabajos, que incluirán también la dotación de rejas para los sumideros, se busca evitar futuras obstrucciones y garantizar el correcto y óptimo funcionamiento del sistema de desagüe", señalaron desde la Comuna.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla