Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visita de Delegación de Villa María al Distrito de Quilmes

Visita de Delegación de Villa María al Distrito de Quilmes
22 de Julio de 2021 | 09:46

El Municipio de Quilmes informó que en el marco de una creciente relación entre las ciudades miembros de Mercociudades, una delegación de la Secretaria de Educación, Culturas y Promoción de la Ciencia de Villa María, Córdoba, visitó distintos puntos de nuestra ciudad para darle continuidad a proyectos de fomento cultural y hermanamiento de destinos.

Los funcionarios recorrieron los distintos puntos históricos y culturales del distrito, como la Casa de las Culturas, el Teatro Municipal, el Pejerrey Club, el Museo del Transporte y el Museo Histórico Regional, donde conocieron parte de las historias y memorias locales y compartieron las propias.

Sobre esta visita, el secretario de Educación, Culturas y Deportes de Quilmes, Mario Lozano, sostuvo que “estamos muy contentos de recibir a la delegación de Villa María porque nos unen muchas cosas, historias y amigos y realmente sentimos que nos conocíamos antes de conocernos. Acompañamos también a representantes de las culturas de distintos municipios del conurbano a los que les agradecemos su presencia y con los que nos hermanan verdaderos lazos de afecto y cooperación”.

A su vez, el secretario de Educación, Culturas y Promoción de la Ciencia de Villa María,  y coordinador de la Unidad Temática de Mercociudades, Rafael Sachetto sostuvo que “esta fue una hermosa visita que teníamos pendiente desde hace un tiempo y que la pudimos concretar. Estamos muy agradecidos con el equipo de la Subsecretaría de Culturas de Quilmes, porque como gestión podemos empezar a pensar a partir de estas relaciones, una tarea conjunta en distintas líneas de trabajo que tienen a las culturas como eje y eso enriquece muchísimo a cada una de las comunidades en las cuales transitamos y que estamos representando en este momento”.

Finalmente la subsecretaria de Culturas local, Gabriela Alonso subrayó que “el objetivo de este encuentro es continuar con esta línea de articulación, de trabajo, de pensamiento, de compartir experiencias. Queremos poner en discusión algunas cuestiones en ejes de trabajo que permitan rescatar las memorias, las historias de los territorios”.

Reunión en el Museo Histórico Regional

En el Museo Histórico Regional de Bernal se realizó un encuentro con diferentes representantes de cultura de la región, en la que se intercambiaron las distintas miradas sobre temas de interés común.

Participaron de la reunión el director de Articulación Institucional de Villa María, Córdoba, Hernán Ippólito; el subsecretario de Cultura de Avellaneda, Federico Bonaldi; la directora de Patrimonio y Políticas de Identidad de Berazategui, Liliana Porfiri; el director de Ciudadanía Cultural de Almirante Brown, Federico Beltrán; la directora de Cultura de Ensenada, Eva Piermariaes; el director de Relaciones Internacionales del Municipio de Quilmes, Fernando Collizzolli, y el equipo de la Subsecretaria de Culturas local.

Mercociudades es una de las más importantes redes de gobiernos locales de América del Sur y un referente destacado en los procesos de integración regional. Agrupa en la actualidad a más de 359 ciudades miembro de 10 países del continente.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla