

La antesala del macabro crimen de Pedro Pablo Mieres y las pruebas que complican al único detenido
Alerta en La Plata por densas nieblas y neblinas: cuándo mejoran las condiciones
Gimnasia oficializó la llegada de su tercer refuerzo: el colombiano Juan José Pérez puso la firma
Vuelve Carrillo y se suma Muslera: Domínguez confirmó a los convocados para Estudiantes vs Vélez
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
Detectaron un caso de viruela símica en La Plata y ya se encuentra bajo tratamiento
Pastor amigo de Milei dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares por “milagro”
El dólar comenzó la semana con un nuevo récord y cerró muy cerca de los $1.300
La actriz Justina Bustos confirmó que está embarazada con una tierna foto
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
"Es algo muy lindo y que soñaba": entre lágrimas, Ángel Di María fue presentado en Rosario Central
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
Motociclista muerto en La Plata y atropello fatal en Berisso, las dos nuevas víctimas del tránsito
Excarcelaron a la funcionaria de Provincia detenida por el ataque contra Espert
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Escándalo en la vía pública: Flavio Mendoza se peleó en la calle, hay una denuncia policial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tuvo fuerte incidencia la ley que les impide ir por un tercer mandato en 2023. La Cámpora, con fuerte representación
Sorpresas de última horas y figuras conocidas; intendentes que quieren salir de sus distritos y reelecciones en las gateras. Esas son las características salientes del cierre de listas de candidatos a diputados y senadores bonaerense de las distintas fuerzas políticas.
Otro de los datos llamativos es que la interna entre Facundo Manes y Diego Santilli en Juntos replicará en todas las secciones, al fracasar un intento de unidad en la Sexta, fogoneado por el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. Pero finalmente primó la lógica de la interna entre la UCR y el PRO.
Por el lado del Frente de Todos, el campanazo llegó desde la Tercera sección electoral. Quien la encabezará como diputado es el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Su nombre era mencionado como posible legislador nacional, pero finalmente irá como diputado bonaerense. “Se buscó a un candidato que mida bien para traccionar en la principal sección para el peronismo”, dicen en el oficialismo.
El interrogante es si Cascallares asumirá la banca, permanecerá en su distrito o tendrá otro destino. Se habla, por caso, de la posibilidad de que ocupe un ministerio en la Nación. En caso de que abandone el Ejecutivo comunal, será reemplazado por Juan Fabiani.
El peronismo puso algunos intendentes en las listas, signo inequívoco de que seguirá vigente el límite a las reelecciones de alcaldes que regirá desde 2023.
Además de Cascallares, en la Sexta irá el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, en la Cuarta Walter Torchio (Carlos Casares) y Alberto Gelené (Las Flores) en la Quinta sección, entre otros caciques locales.
LE PUEDE INTERESAR
Tres listas competirán en la interna porteña de Juntos
LE PUEDE INTERESAR
Pelea en Juntos y tensión de último minuto en el PJ por los diputados
En el caso de la lista radical de Facundo Manes, va Erica Revilla (General Arenales).
Otros alcaldes, en tanto, hicieron sentir su influencia imponiendo nombres propios. En el Frente de Todos, Leonardo Nardini (Hurlingham) impuso a Luis Vivona como cabeza de la lista de la Primera, mientras que Gustavo Menéndez (Merlo), puso como tercero a Gustavo Soos).
Más notorio fue en el caso de Juntos. En la lista de Santilli, Jorge Macri (Vicente López) impuso a Cristian Gribaudo (Primera); Diego Valenzuela a su esposa Daniel Reich (también en la Primera), Adrián Urreli llegó de la mano de Néstor Grindetti (Lanús) en la Tercera; Alejandro Rabinovich en la Quinta impuesto por el marplatense Guillermo Montenegro y Daniel Robbiani en la Séptima con el auspicio del alcalde de Olavarría, Ezequiel Galli.
Entre los peso pesados de la política bonaerense hay que anotar dos con altas chances de llegar a la Legislatura. Una de ellas es Teresa García, la actual ministra de Gobierno de Axel Kicillof que va por la Primera. El otro es Joaquín De La Torre, que encabeza la misma sección por el armado del radical Manes.
La Cámpora, el armado de Máximo Kirchner, se quedó con varios lugares a entrar: Fernanda Díaz (Segunda), Marina Larroque (Tercera), Facundo Tignanelli (Tercera), Malena Defunccio (Cuarta), Pablo Obeid (Quinta), Juliana Petreine (Quinta), Maite Alvarado (Sexta) y Ariel Archanco (Octava).
Por el lado de Kicillof, no logró colar la candidatura de García, de Carlos “Cuto” Moreno en la Sexta y de Lucía Iañez en la Octava, funcionaria de su ministro de Justicia, Julio Alak.
los radicales Bazze y Abad en plena rosca por las listas/d. Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí