Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El aspirante a candidato a diputado nacional del PTS insistió en la incorporación de las fuerzas minoritarias al FIT, de cara a las próximas legislativas
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El dirigente del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) Nicolás Del Caño visitó ayer nuestra ciudad para reafirmar su propuesta de unificación de la izquierda nacional, de cara a las próximas legislativas.
Durante una recorrida por la redacción de EL DIA junto a la dirigente local Luana Simioni, el aspirante a candidato a diputado nacional por la Provincia, explicó que su propuesta aspira a sumar a más partidos al actual Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), de cara a una unidad de la izquierda nacional en las próximas elecciones.
“El PTS forma parte del FIT junto al PO, Izquierda Socialista y el MST pero agrupa sólo al 80 por ciento de las fuerzas de izquierda. Por eso estamos convocando al Nuevo MAS de Manuela Castañeira y “Autodeterminación y Libertad”, de Luis Zamora, aunque aún no hemos tenido una respuesta positiva”, contó el dirigente.
Del Caño argumentó la necesidad de abogar por la unidad de los distintos partidos de izquierda que integran la oferta electoral en la Argentina, en atención a que “cuando vamos por separado somos fuerzas que, en algunos casos, no llegan al piso pero que, si nos unimos, podemos sumar y acceder a escaños legislativos en distintos niveles”.
En ese sentido, recordó que en la Ciudad de Buenos Aires en 2019 Miriam Bregman sacó el 6 por ciento de los votos y Luis Zamora, poco más del 1 por ciento, y sumados pudimos haber ingresado a la Cámara de Diputados por la Ciudad de Buenos Aires, cosa que no sucede en la izquierda desde hace mucho.
Y agregó que “la izquierda está en la lucha de los trabajadores, de las mujeres, de los jóvenes, del medio ambiente. Y si bien en 2017 hicimos una muy buena elección a nivel nacional y si hubiésemos ido juntos a nivel local, Luana Simioni pudo haber tenido una banca para representar ese sector”.
LE PUEDE INTERESAR
El mensaje de Alberto Fernández por la muerte de Carlos Reutemann
LE PUEDE INTERESAR
Quién es la exdiputada provincial que reemplazará al fallecido senador
Como viene publicando este diario, la fecha límite para presentación de alianzas de cara a las PASO es el 14 de julio, momento hasta el que los partidos de izquierda podrán analizar la posibilidad de incorporar al FIT Unidad a aquellos sectores que hoy van por afuera.
En ese sentido, añadió que el Frente de Izquierda “se mantiene conformado desde hace 10 años manteniendo la unidad”, porque “hemos madurado y por eso el 80 por ciento está adentro del frente. Sin embargo, hay fuerzas minoritarias que insisten en mantenerse por afuera del frente, a pesar de que tengamos hasta un sistema de rotación de bancas que representan, para nosotros, puestos de lucha que nos funciona muy bien”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí