
Tras el revés en el Senado, Milei vetará el aumento a jubilados y la moratoria previsional
Tras el revés en el Senado, Milei vetará el aumento a jubilados y la moratoria previsional
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gimnasia: qué lesión sufrió Jan Hurtado y las variantes de Orfila para el debut
Sidders sobreseído: fuerte repudio al fallo en La Plata y apelación con resonancia internacional
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Un Registro de motos acéfalo, sin explicaciones y cerrado hace meses
“Por favor, no me hagan nada” Las súplicas de una jubilada en City Bell
Las reservas del Banco Central perforan los 39 mil millones por los compromisos de deuda
Viernes fresco y con niebla en toda la Región: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Viajar con hijos en vacaciones: cambios en el permiso para salir del país
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este viernes 11 de julio
Multinacionales en venta: ¿meras estrategias globales o se cansaron de Argentina?
Los números de la suerte del viernes 11 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades en La Plata: almuerzo, Fiesta del Vino, festival de danzas, talleres y deportes
“Causa Seguros”: procesaron al expresidente Alberto Fernández
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A los 25 años, no sólo gana cada vez más prestigio con elogiados papeles sino que hasta recibió una nominación al mejor actor en los Oscar. Su último lucimiento, en Cannes
Timothée Chalamet posa durante la presentación del filme “The French Dispatch” en el Festival de Cannes
Timothée Chalamet dejó de ser una promesa hace años y es un hallazgo generacional que compitió por conseguir el Oscar como mejor actor en 2017. Toda una carrera por delante y un saber estar en escena que lo convirtieron, hace tiempo, en el chico de oro de su generación.
Ahora lo ha vuelto a hacer al participar, de forma provechosa para el cine en el filme “The French Dispatch” (del Liberty, Kansas Evening Sun), dirigido por Wes Anderson.
Una película coral en la que participan unos personajes de peso como Benicio del Toro, Frances McDormand –a quien da la réplica el joven en su relato-, Adrien Brody, Tilda Swinton, Bill Murray, Willem Dafoe o Kate Winslet, entre otros.
Un elenco que parece que a Chalamet no impresiona en absoluto quien, además, fue uno de los personajes del pasado Festival de Cannes que más comentarios obtuvo en las redes, porque el protagonista de “Call me by your name” (2017) o “Little women” (2019), llevaba un “look” informal con jeans y una remera ancha y estampada que causó sensación.
Chalamet, que de niño jugó al fútbol, es fan de LeBron, cantó rap y novió con la hija de Madonna
LE PUEDE INTERESAR
De adolescente a adulta: tras diez años, volvió “iCarly” y a través del streaming
LE PUEDE INTERESAR
BLACKPINK: la película de las chicas del k-pop llega a las salas
Pero no es de extrañar, porque Timothée es uno de los reyes de Instagram y tiene más de 12 millones de seguidores en esa red social. Un “centennial” que está en la cima y, según dicen los críticos, a punto de llegar al Olimpo de Hollywood.
En el filme su papel consiste en volver a la vida al gran director de cine italiano que falleció en 2019, Franco Zeffirelli, autor de obras como “Fratello Sole, sorella Luna” (1972), “La Traviata” (1982), “Jane Eyre” (1996) o “Tea with Mussolini” (1999), en su época juvenil, dentro de una de las tres partes o episodios que componen la película y de la que ya dicen los críticos que puede ser nominada al Oscar de la próxima temporada.
Aunque nació y se crió en pleno Manhattan en diciembre de 1995, Timothée tiene ascendencia francesa por su padre, que nació en ese país europeo, pero cuenta con más elementos del Viejo Continente, porque, aunque su madre es estadounidense, tiene ascendentes austríacos y rusos. Todo un conglomerado genético.
Es el cuarto hijo del matrimonio y su familia ha convivido con el espectáculo y la creación artística de manera continua, ya que su madre y su abuela trabajaron como bailarinas en Broadway; su hermana mayor es actriz como él; tiene parientes cineastas, productores, escritores y guionistas. Además, hay que añadir que creció en Manhattan Plaza, un edificio en Nueva York donde se enseñaba teatro y música.
Aunque había participado de niño en algún comercial para la televisión y en algún cortometraje, cursó estudios en la Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts, escuela especializada en artes visuales y escénicas, tras la que prosiguió su preparación en la Escuela de Estudios Individualizados Gallatin de la Universidad de Nueva York.
Cuando realmente comenzó a ser conocido fue a través de sus interpretaciones en la serie “Royal Pains” en 2012 y en “Homeland”, una serie de intriga en la que él y sus compañeros fueron nominados al Premio del Sindicato de Actores como el mejor reparto de televisión.
Su debut en el cine, en un pequeño papel, llegaría en 2014, en “Men, women & children” y, ese mismo año, participó en los filmes “Interstellar”, “Worst friends” y “Spinners”. Al año siguiente apareció en las producciones “One and two”, “The adderall diaries” y “Love the Coopers” y en 2016 protagonizó “Miss Stevens”.
El año siguiente fue el de su auténtico despegue cuando le llamaron para protagonizar el filme “Call me by your name”, donde da vida a un chico italiano a finales de los años 80 del pasado siglo. Para ello aprendió italiano y, además tenía que tocar varios instrumentos musicales, por lo que retomó sus clases de piano y guitarra, ofreciendo una espectacular actuación que no pasó desapercibida.
“La reacción del público ha sobrepasado todos mis sueños. Soy muy joven para estar en este lugar, me queda mucho por aprender y recorrer. Pero cualquier tipo de reconocimiento es crucial para los artistas jóvenes”, confesaba el actor a la periodista Yenny Nun, desde Los Ángeles.
Gracias a ese trabajo, con solo 23 años estuvo nominado a los Oscar de Hollywood como actor principal, algo absolutamente inusual. Pero además recibió nominaciones por esa actuación en los Globo de Oro, los Premios de la Crítica, el del Sindicato de Actores, los británicos BAFTA y finalmente obtuvo el Independt Spirit.
Ese mismo año protagonizó “Hot Summer Nights”, “Lady Bird” y “Hostiles”; después ha participado en “Beautiful Boy” (2018), “A rainy day in New York” (2019), “Little Women”(2019) “The King” (2019), la mencionada “The French Dispatch “ (2021), “Dune”(2021) y en fase de postproducción tiene para estrenar “Don’t Look up” , además de un par de proyectos.
Chalamet es todo un chico de oro de la industria, pero que no solo destaca en el cine sino que también se ha convertido en un referente en el mundo de la moda después de que, cualquier ropa que se pone, tiene sus comentarios inmediatos en las redes sociales.
Timothée no solo se destaca en el cine sino que también se ha convertido en un referente de la moda
De hecho, lo habitual es que los actores y actrices tengan tras de sí algún asesor de imagen o un estilista, pues en su caso es él quien selecciona toda la ropa que va a ponerse en los actos públicos, en algunos casos rompedoras, como cuando lució una americana de lentejuelas o sus estampados siempre sorprendentes.
Un chico que no podía ser como los demás con todo lo que tiene atrás, aunque de pequeño practicaba el fútbol y llegó a ser entrenador de niños, es un seguidor a ultranza del baloncesto y fan de LeBron James, un admirador de músicos como Cardi B o el cantante de hip-hop Kid Cudi –él mismo hizo rap un tiempo-, que salió con la hija de Madonna y que tiene a Hollywood casi rendido a sus pies.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí