Luis Rodríguez no tuvo un gran partido pero fue importante para el equipo / Fotobaires
Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
Con gol de Driussi, River venció e a Carabobo y encaminó su andar en la Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Lobo sufrió en lugares clave de la cancha, pero principalmente en la última línea. Necesita urgente el regreso de algunos nombres
Luis Rodríguez no tuvo un gran partido pero fue importante para el equipo / Fotobaires
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
El Pulga Rodríguez tuvo su bautismo desde el minuto 0 con la camiseta de Gimnasia. Por primera vez salió con el equipo y arrancó el partido. Lo hizo con la camiseta número 8, jugando de mediapunta. ¿Cómo anduvo?
Se paró detrás del Tanque Contín, preferentemente por el centro y hacia la izquierda. No estuvo muy activo como en ciclos anteriores en Atlético Tucumán o Colón, pero siempre fue una amenaza para la defensa rival. Al menos se llevó marcas y las miradas de todos.
Por esa punta desbordó un par de veces en el primer tiempo, incluso tiró un centro que pasó por toda el área y nadie pudo empujar. Además fue generoso dejándole un tiro libre a Matías Miranda, que se atrevió a pedirle la pelota frente al arco de Unsain.
Promediando el primer tiempo se quedó unos segundos en el piso, tomándose la parte posterior de su pierna izquierda. No fue nada, pero mientras duró esa caída los corazones de los hinchas (y los técnicos) se detuvieron. Está claro que apunta a estar bien desde el 18 de agosto en adelante.
En el complemento se vio lo mejor. Fue protagonista de la jugada que terminó en el gol de Pérez García y tuvo un mano a mano que fue invalidado por el asistente Juan Pablo Milenaar, a quien miró y le dijo algunas cosas. Estaba habilitado.
Con poco fue uno de los estandartes de Gimnasia, que luego de un primer tiempo más que correcto logró la ventaja, tras pelota parada y una vieja fórmula: cabezazo en el primer palo para que el uruguayo Fratta empujara debajo del arco.
Casi sin darse cuenta estaba 2-0, en una jugada que mostró un error del árbitro y dejó una enorme duda del asistente. Fue la jugada en la cual Luis Rodríguez quedó mano a mano con Unsain. El arquero quiere despejar con sus pies pero llega a destiempo y la empuja con sus manos. Era, en caso de no culminar en gol, tiro libre y expulsión. Pero en el rebote Matías Pérez García le pega suave por arriba. La pelota picó dos veces y debajo de l travesaño despejó Adonis Frías. ¿Ingresó el balón? Tras varias repeticiones no pudo verse, pero el asistente Milenaar no dudó en indicar la mitad de cancha.
A partir de ahí se terminó el partido de Gimnasia. Defensa, que jugó sin la mayoría de los jugadores que en enero salieron campeones de la Sudamericana y meses después de la Recopa, empezó a jugar al juego que más le gusta y entienden. Los cambios de Beccacece le hicieron bien al equipo, ya que de inmediato Francisco Pizzini y Gabriel Hachen empezaron a manejar el balón de banda a banda, pacientes, buscando el agujero para entrar.
Descontó dos minutos después Pizzini tras error de Morales en un despeja y el quedo de Matías Melluso. Fue Walter Bou el que empató el juego sobre el final tras otro ataque por la banda derecha de la defensa. Y en el quinto minuto de descuento Contreras clavó el 3-2 tras un horror de los defensores.
Perdió Gimnasia. La derrota dolió por las formas. Claro que despertó broncas. Pero el objetivo principal es otro y las ausencias, para entender lo sucedido, no es un temas menor. El equipo apunta a la Copa Argentina y hacer un buen torneo. Con Guiffrey y Coronel tendrá más seguridad en el fondo, y dentro de unas semanas el Pulga, mayor rodaje. Cuando pasen unas horas y mastique la bronca, llegará la tranquilidad. Y la urgencia de corregir errores que le están costando muy caro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí