Carbonero, al irse de la cancha, una imagen que dice todo / captura Tv
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carbonero, al irse de la cancha, una imagen que dice todo / captura Tv
La buena conducta que supo tener Gimnasia en su momento, desapareció en los últimos partidos. Tal vez por impotencia, por imprudencia o simplemente por un acto infantil en determinados momentos que luego terminaron conspirando con las posibilidades del equipo de tener un mejor resultado.
De los últimos cuatro encuentros (contando el juego de Copa Argentina), sufrió expulsiones en tres y en esos perdió. En el único que ningún jugador Mens Sana vio la tarjeta roja fue ante River y en ese cotejo el Lobo no perdió.
Y ayer volvió a quedar en inferioridad numérica y el rival lo aprovechó. En este caso Johan Carbonero fue expulsado en la víspera ante Lanús cuando el encuentro ya estaba 1-0 para el local, pero el equipo de la dupla estaba claramente en partido y jugando de igual a igual.
Pero de manera incomprensible, a los 27 minutos de la etapa inicial y en un contragolpe, el delantero colombiano reaccionó contra un rival que lo venía tomando. Carbonero se iba hacia el arco local pero tiró un manotazo que impactó en la cara del defensor del Grana.
El árbitro Nazareno Arasa no dudó y le mostró la tarjeta roja directa, ante la desazón del colombiano que se fue mirando el piso.
Sin dudas no está en un buen momento, ya que una semana antes también cometió un penal de manera torpe ante Gabriel Hauche, que posibilitó el empate de Argentinos Juniors en Copa Argentina.
En ese encuentro ante el Bicho, quien vio la roja fue el lateral Francisco Gerometta cometiendo una falta inexplicable, lejos de su arco y en campo rival. Gimnasia ganaba 1-0 y el Lobo quedaba con un hombre menos. Determinante.
Tal es así, que Gerometta luego en vestuarios le pidió perdón a la dupla técnica y luego también lo hizo en sus redes sociales pidiéndole perdon a los hinchas por esa evitable expulsión.
Pero días antes de ese encuentro con Argentinos, los albiazules habían perdido por el torneo local ante Colón en Santa Fe. Y allí también, una roja evitable, le terminó complicando el buen partido que venías haciendo. Y también en la primera etapa, como ayer Carbonero y Gerometta con Argentinos.
En Santa Fe, a los 39 minutos de la etapa inicial igualando 0-0 y jugando de igual a igual, Manuel Insaurralde por protestar un penal a Domínguez que el árbitro Espinoza no cobró, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos cuando faltaba mucho.
Y como si faltara algo más, a poco de terminar el encuentro y ya perdiendo 1-0, Nery Leyes que minutos antes había ingresado para dar lucha en el mediocampo, le fue muy mal y de manera violenta a un rival y el árbitro lo expulsó. Gimnasia terminó con dos menos el juego y sabiendo que con River tendría dos volantes menos.
En definitiva, si al Lobo le faltó fortuna en el juego, en lo disciplinario no hizo las cosas bien. Al menos tres expulsiones (Insaurralde, Gerometta y Carbonero) en el primer tiempo y jugando de igual a igual. No es casualidad que terminara perdiendo los tres.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí