VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aldosivi de Mar del Plata (9 puntos) reafirmó esta noche su recuperación en la tabla de posiciones, con una victoria 1-0 sobre Defensa y Justicia (4), en partido correspondiente a la fecha 5 del torneo de la Liga Profesional (LPF)
El conjunto marplatense se impuso con una solitaria conquista del mediocampista Gastón Lodico (St. 12m.). El encuentro se celebró en el estadio mundialista José María Minella.
El elenco que conduce el DT Fernando Gago hilvanó su segundo éxito en hilera (venía de superar por 2-1 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito) y quedó a dos unidades del provisorio líder, Independiente.

Además, el ‘Tiburón’ cortó una insólita racha de cuatro derrotas consecutivas como local, condición en la que arrastraba una marca de seis sin ganar.
El conjunto de Florencio Varela es la contracara, ya que acumula 11 cotejos sin triunfar fuera de casa (3 empates y 8 derrotas).
LE PUEDE INTERESAR
Informe Tripero: Gimnasia apunta a la Copa Argentina y se guarda soldados
Después de un arranque prometedor, con dos equipos que llegaron dos veces cada uno en los primeros 10 minutos, el desarrollo se estacionó y se volvió mucho más trabado.
En la segunda etapa, Aldosivi sacó ventaja con una buena definición de Lodico (había marcado también los dos goles ante Central) y luego defendió esa diferencia.
Defensa y Justicia tuvo la pelota en el tramo final del cotejo pero no fue capaz de inquietar al fondo local, más allá de un tiro libre de Adonis Frías que despejó bien al córner el arquero José Devecchi (48m.).

El conjunto marplatense se medirá este sábado con Atlético Tucumán (13.30), mientras que la escuadra de Florencio Varela recibirá a Sarmiento de Junín el lunes 16 (20.15) en el estadio Norberto Tito Tomaghello. Ambos encuentros corresponden a la sexta jornada.

-Síntesis-
Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Nicolás Tripichio y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza y Carlos Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece
Gol en el segundo tiempo: 12m. Lodico (A)
Cambios en el segundo tiempo: 19m. Hugo Fernández por Contreras (DyJ); 21m. Joaquín Indacoechea por Iñíguez (A); 25m. Lucas Barrios por Bou y Gabriel Hachen por Gutiérrez (DyJ); 28m. Federico Gino por Lodico (A); 31m. Miguel Merentiel por Rotondi (DyJ); 43m. Leandro Maciel por Cerro y Mario López Quintana por Andrada (A)
Amonestados: Gil Romero, Emanuel Insúa e Indacoechea (A) M. Rodríguez, Tripichio y Merentiel (DyJ).
Estadio: José M. Minella (Mar del Plata).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí