Atenas campeón del clausura 2019, el último título de la A1 de la Asociación Platense de Básquet / Archivo
La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
Guillermo Francos habló de la situación de Adorni: “Falló en las explicaciones"
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Choque entre un micro de la línea 275 y un delivery en La Plata: dos jóvenes fueron hospitalizados
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Gallardo y su romance con una modelo Miss Universo: uruguaya y con 22 años menos que él
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
En el sector autopartista aumentó el déficit frente al ingreso masivo productos chinos
"Mañana tiroteo": la preocupante pintada que apareció en un colegio de Quilmes
Quiénes son “los novios de Felipe”: las fuertes revelaciones del libro que agita a España
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 15 de abril 2026
Los números de la suerte del miércoles 15 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras más de 635 días, la máxima categoría del Básquet Platense regresa a la acción. Un repaso por los nombres y equipos que buscarán destronar al Griego
Atenas campeón del clausura 2019, el último título de la A1 de la Asociación Platense de Básquet / Archivo
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
La espera duró exactamente 1 año, 8 meses y 27 días. Nadie suponía que aquel cruce entre Atenas y Unión del 11 de diciembre de 2019, por el tercer y decisivo juego de la final del Clausura, iba a ser el último en el marco del certamen doméstico. Sin embargo, la pandemia se apoderó de la realidad mundial y la naranja debió pasar a segundo plano, a la espera de lo que finalmente se dará hoy por la noche.
Y es que tras más de 635 días, la A1 volverá a ver acción por APB, que ya contó con el feliz regreso del Mini Básquet, las Formativas, la Primera Femenina y las categorías Masculinas del Ascenso.
En lo que será la primera jornada de un torneo con muchas novedades, Atenas, ya sin Oscar Remaggi en el banco y con Santiago Díaz Parma al frente, exhibirá el título ante Estudiantes, que tendrá el estreno de Ignacio Navazo como DT. Dicho cotejo comenzará desde las 21:30 en el Dante Demo de calle 13.
A la misma hora pero en cancha de Unión, el Vecinal, con Raúl Ruscitti al mando, recibirá a la Villa, con algunas bajas claves en el Celeste que dirige Emiliano Grosso.
Por su parte Reconquista, que de la mano de Pablo Mattarolo apuesta a un equipo joven, se medirá con Gimnasia en calle 40. El Lobo, dirigido ahora por Santiago Fornales pero institucionalmente pensando en la próxima Liga Argentina, también buscará mechar juventud con experiencia, dentro de un certamen que lo permite, ya que no habrá descensos.
El último encuentro de la primera fecha, pendiente, tendrá a Platense, con Mauro Tartaglia en el banco, frente a Astillero, elenco de Ensenada que de la mano de Leandro Marcos busca su mejor forma.
LE PUEDE INTERESAR
Las Panteras con dos jugadoras platenses
LE PUEDE INTERESAR
Banco sigue de racha: volvió a ganar y quedó como escolta
Teniendo en cuenta las características del torneo y las realidades de cada plantel, la mayoría de los equipos apuesta a ser competitivos en el regreso y a foguear a los juveniles por la ausencia de descensos. Sin embargo, ya en pleno rodaje en el marco del Torneo Provincial, Platense apuesta a levantar la copa para festejar sus 100 años.
“Tenemos como objetivo ir a buscar el campeonato. El Club cumple 100 años. Se armó un equipo competitivo para el Provincial. Y entendemos que es una buena oportunidad para ir por el Torneo de la APB. Nuestro objetivo es ir a ganar”, remarcó Tartaglia.
Por el lado del Griego, último campeón, Díaz sostuvo: “Competir y estar arriba, como intenta el club en todos los torneos. Sumar rodaje de Juveniles y que puedan afianzarse en la Primera”.
Unión, siempre en la pelea, se encuentra en una transición importante de cara a lo que viene. “Afianzar a varios chicos en Primera. Recuperar ritmo. Darle una oportunidad a la nueva generación y evaluar plantel de cara al futuro”, remarcó Ruscitti.
Con apenas unas prácticas encima y ya preparando el Federal, Navazo irá por el mismo camino. “Ser competitivos. Es lo único que nos interesa. Vamos a jugar el primer partido con pocos entrenamientos encima”, manifestó.
En el Lobo, Fornales quiere “darle rodaje a los menores”. “Vamos a poner siete juveniles en el plantel. Queremos que jueguen los chicos, que son intensos y están preparados”, remarcó. Reconquista también va por el camino de los jóvenes. “Darle experiencia a los jóvenes. Vamos a contar solamente con tres Mayores”, sostuvo Mattarolo.
En Astillero, la expectativa está en competir. “Queremos recuperar la memoria y volver a jugar a lo que jugábamos”, indicó Marcos.
En la Villa, Grosso indicó: “Estamos con un plantel algo corto. La verdad es que cuesta. Tenemos dos objetivos claros: uno es ser competitivos y el otro es ver a los chicos del Club de cara al año que viene”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí