Apareció la mamá de la beba muerta en la facultad de Arquitectura de la UNLP: qué se sabe del caso
Apareció la mamá de la beba muerta en la facultad de Arquitectura de la UNLP: qué se sabe del caso
Vaccari, "el mejor perfilado": horas clave para definir al futuro entrenador de Gimnasia
Las prestamistas de Adorni declararon que el jefe de Gabinete les debe 70 mil dólares
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rodríguez larreta
La principal coalición opositora, Juntos por el Cambio (JxC), llega a las PASO con la puja entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta por el liderazgo hacia 2023, pero también por los equilibrios entre las fuerzas que la integran, en un contexto marcado por la aspiración del radicalismo de disputarle al PRO la hegemonía del espacio.
Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño -único distrito gobernado por el PRO- apareció como una figura clave en la discusión de poder interno de la alianza opositora, cuando su mentor, Mauricio Macri, insinuaba alejarse de la política activa.
El alcalde porteño nunca ocultó sus ambiciones presidenciales y, de hecho, jugó fuerte en la puja interna por las precandidaturas rumbo a las PASO y a las generales legislativas del 14 de noviembre en dos de los principales distritos del país: CABA y provincia de Buenos Aires, donde impusos sus candidatos María Eugenia Vidal, y Diego Santilli, respectivamente.
A las diferencias en el PRO, se sumó otro condimento: la intención de la UCR de pelearle a sus socios macristas la hegemonía del espacio, luego de sentirse relegada a “furgón de cola” durante los cuatro años de mandato de Macri, en los que, junto a la Coalición Cívica, quedó marginada de las decisiones más gravitantes de aquel gobierno.
La principal, y gran, novedad política la marcó la irrupción del neurólogo radical Facundo Manes, cuya decisión de convertirse en candidato bonaerense generó una ilusión en el centenario partido de volver a disputar lugares de poder en distritos trascendentes.
En su debut en la arena política, Manes logró el respaldo de las principales figuras del radicalismo, como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional y titular del Comité Nacional, Alfredo Cornejo.
LE PUEDE INTERESAR
Facundo Manes recordó a su primera maestra en Salto
LE PUEDE INTERESAR
La escapada familiar de Axel Kicillof a la Isla Martín García
Más allá del resultado de estas primarias, lo que está claro es que el radicalismo mira hacia 2023 con ansias de poder. Con Morales, Cornejo, el senador Martin Lousteau y, Manes, a la cabeza, los radicales buscan tener varias figuras en condiciones de ser presidenciables y no se quieren resignar a un rol de socio menor en la alianza opositora.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí