Despejado

16 °C Quilmes
Viernes 17 de Septiembre, 2021

Hallan en "El Monte" menores que estaban desaparecidas

Hallan en "El Monte" menores que estaban desaparecidas

El Municipio de Quilmes informó que dos menores que estaban desaparecidas desde el jueves 9 fueron halladas en la madrugada del sábado gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad de los operadores del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ).

La Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, a cargo de Gaspar De Stéfano, informó que mediante las cámaras de seguridad municipales monitoreadas desde el CEQ, alrededor de las 2 de la madrugada, los operadores del Centro de Monitoreo dieron aviso a los móviles de Patrulla Urbana y Policía acerca de dos personas femeninas que deambulan por la zona del barrio El Monte, coincidiendo con la descripción de las dos jóvenes que se encontraban ausentes de su domicilio durante más de dos días.

Así, los móviles de Policía y de la Patrulla Urbana se apersonan en la intersección de las calles Cevallos y Alberdi, en Quilmes Este, dando con las jóvenes, quienes se reencontraron con sus familiares casi en el acto.

Desde el 9 de septiembre, las menores se ausentaron de la casa, a pesar de la prohibición de sus progenitores de hacerlo. Tras no regresar al día siguiente y no poder comunicarse con ellas, la familia acudió a la Policía, quienes informaron de lo sucedido a la UFI N° 7 a cargo de la Dra. Ximena Santoro. En consecuencia, se montó un amplio operativo en el distrito para dar con las chicas, coordinado por la Policía Bonaerense, la Policía Local, la Patrulla Urbana, elementos de la DDI de Quilmes y la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano.

Cabe destacar que en todo momento hubo una fluida comunicación entre la familia, las fuerzas policiales y la Secretaría de Seguridad, para dar con el paradero de las menores.

El Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) tiene un nuevo equipamiento tecnológico y se incorporó un software de seguridad, que cuenta con inteligencia artificial y permite una respuesta más eficaz en el seguimiento de personas, identificación de vehículos y seguimiento de motos. Además, se incorporaron nuevas computadoras y monitores para mejorar las tareas de prevención.

Estas medidas hicieron posible que el CEQ se transforme en uno de los espacios más modernos en materia de seguridad de la región AMBA, al cual se sumaron además 500 nuevas cámaras de seguridad.

Debe iniciar sesión para continuar