La Provincia autorizó otro aumento en la tarifa de luz con impacto en La Plata: desde cuándo rige
La Provincia autorizó otro aumento en la tarifa de luz con impacto en La Plata: desde cuándo rige
Habló la joven agredida por el ex “arbolito” de La Plata detenido en Brasil: “Lo llamé cobarde”
El Gobierno prohibió el ingreso de la prensa acreditada a la Casa Rosada
Vuelven a clausurar un supermercado de La Plata por "vencimientos adulterados"
Gimnasia y el cuarto éxito del nuevo interino que aleja cualquier apuro por definir al DT
Jueves con nuevo paro en colegios y facultades de la UNLP y marcha de antorchas
Los detalles sobre la salud de Mirtha Legrand qué no volverá a su programa
VIDEO. “El resto bien”: Vicuña y Urtizberea reflexionan sobre el peso de la vida adulta
Vivir más y mejor: la prevención como llave para llegar a los 100 años
Actividad golpeada: Caputo justificó la fuerte caída en una economía que aún no repunta
Cortes de luz y atención automática: el doble problema de los usuarios en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Conmoción en Gonnet por la muerte de un jubilado en la puerta de su casa
Arranca la Feria del Libro: un festejo a lo grande por sus 50 años
Clima ideal en La Plata: jueves con Sol y temperatura agradable
Discapacidad en emergencia: prestaciones y centros de atención al límite
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 23 de abril 2026
Operarían a Susana Giménez: sufre fuertes dolores, qué se sabe sobre su salud
Adorni acordó un pago extra de US$65.000 por la casa de Caballito
Cumbre libertaria bonaerense: va Santilli y dudas con el caputismo
Los números de la suerte del jueves 23 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Secuestran celulares a menores que participan de amenazas en colegios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La crisis de la coalición de Gobierno estalló después de las PASO pero se venía gestando desde hace mucho tiempo antes. Se podría decir desde aquel acto de fin de 2020 en el Estadio Único, en el cual la vicepresidenta Cristina Kirchner advirtió que "hay funcionarios que no funcionan".
Ya en la campaña, si bien en los actos el oficialismo buscaba mostrar unidad, las diferencias sobre el rumbo del Gobierno puertas adentro, continuaban. En el kirchnerismo ya le apuntaban a dos de las espadas del presidente Alberto Fernández: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Si los pedidos de renuncia se hubiesen hecho el lunes, parecía lógico después de una dura derrota para el partido gobernante y más en la "madre de todas las batallas", la provincia de Buenos Aires. Pero se desencandenan tres días después porque el Presidente no hizo otra cosa por estas horas, en distintos actos, de mantener a rajatabla a sus ministros cuestionados, principalmente Cafiero y Guzmán, quien este mediodía apareció sentado al lado de Alberto Fernández y hablando sobre los pasos a seguir tras la derrota electoral.
Y entonces el kirchnerismo pasó al ataque y pidió a todos los funcionarios alineados en el Instituto Patria que pongan a su disposición sus renuncias. Una fractura virtual en la coalición de Gobierno, si bien se espera ahora la reacción del Presidente, es decir si cede a las presiones del kirchnerismo o mantiene la firme postura de seguir con su equipo de trabajo. Los dos caminos son muy espinosos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí