Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SU CONTRATO EN EL PINCHA VENCE EN JUNIO DEL AÑO ENTRANTE

¿El gran presente de Castro despertó el interés de River?

El uruguayo, goleador del Estudiantes de Zielinski, estaría en el radar del Millonario, que preguntó condiciones por él

¿El gran presente de Castro despertó el interés de River?

Manuel Castro, goleador del Estudiantes de Zielinski / Fotobaires

17 de Septiembre de 2021 | 03:52
Edición impresa

La actualidad del equipo que dirige Ricardo Zielinski, a solo tres unidades de la cima de la Liga Profesional, puede explicarse a través de algunos nombres propios que han sorprendido a más de uno. Fernando Zuqui, por ejemplo, ha resultado vital desde su dinámica en el mediocampo y desde su gran pegada en la pelota parada, una de las armas del Pincha. Sin embargo, ningún protagonista albirrojo ha evidenciado un salto de calidad como el del uruguayo Manuel Castro.

El nacido en Durazno y surgido futbolísticamente en Montevideo Wanderers, a veces de volante y otras de delantero, es el actual goleador del equipo, con 6 gritos que lo ponen también entre los máximos artilleros del certamen, solo por detrás del inoxidable José Sand (10), Martín Cauteruccio, de Aldosivi, y Martín Ojeda, gran aparición de Godoy Cruz, ambos con 7 tantos.

Ante esto, esa cuota goleadora que Castro le agregó a su juego tras el regreso al Pincha luego de su excursión por Estados Unidos, habría despertado el interés de varios equipos, entre los cuales se destaca River.

Por lo pronto han sido solo sondeos los provenientes desde las oficinas de Núñez con el fin de interiorizarse sobre las condiciones del volante, a quien le queda contrato con el León hasta junio del próximo 2022.

Cabe recordar que en 2019, cuando se dio su primer arribo a Estudiantes, el Club compró el 50 por ciento de su ficha a Montevideo Wanderers, aún dueño del porcentaje restante.

En aquella oportunidad, Castro llegaba para ponerse bajo las órdenes de Leandro Benítez, en un mercado de pases que también incluyó a Edwar López y Enzo Kalinski, ambos hoy lejos de la institución albirroja.

Este interés pone arriba de la mesa un tema del que por ahora no se había hablado demasiado: la renovación contractual de un jugador que con tantos goles ya supera lo imaginado hace tiempo atrás.

DE AQUEL PRÉSTAMO A LA MLS A ESTE ENORME PRESENTE

En su primer paso por el León, Castro no pudo afianzarse del todo. Inmerso en la irregularidad de aquel Estudiantes, jugó 30 partidos, en los que convirtió tres goles. Sin un lugar asegurado en el once, se fue a préstamo al Atlanta United de la MLS, donde tampoco tuvo un gran paso. El uruguayo jugó 10 partidos, sin poder inflar las redes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla