La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Clausuran un súper en La Plata por distintas irregularidades
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esa sonrisa del Pulga se repetirá si el Lobo consigue ganar/d. alday
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
El cuadro de situación en Gimnasia presenta múltiples aristas que confluyen en un diagnóstico inconfundible: El equipo no está bien y sus debilidades se reflejan de un modo contundente en la escasa cosecha de puntos.
Transcurridas once fechas de un torneo que, aunque no parezca, tendrá enorme incidencia en la definición que llegará sobre el cierre del año próximo, cuando se conozcan los que van a descender, Gimnasia está lejos de jugar como sus hinchas esperan.
Evidentemente, haber contratado a una de las figuras del último campeón no ha sido suficiente. Hasta ahora, el Pulga Rodríguez ha entregado poco y nada. Un penal bien ejecutado ante Argentinos Juniors y un lindo cabezazo goleador frente a River han sido sus únicos aportes en un contexto que le demanda mucho más.
¿Cuánto influye la discutida jerarquía de los otros refuerzos que llegaron? ¿El equipo debe asistirlo mejor o es el tucumano quien, merced a sus reconocidas cualidades, tiene que ayudar para que Gimnasia repunte? Ambas preguntas coinciden en que desde los dos lados la eficacia debiera ser mayor.
En el mercado de pases Gimnasia no se reforzó con la calidad que necesitaba y ahora lo está constatando en un presente que duele. Lo que muestra el equipo es producto de un cúmulo de decisiones que no debieran repetirse.
La decisión de interrumpir el ciclo de trabajo de la dupla Mariano Messera-Leandro Martini obligaba a poner sobre la mesa un reemplazo que gestara, de modo rápido y contundente, una reacción positiva. Y eso no ocurrió.
LE PUEDE INTERESAR
La Reserva del Pincha, imparable: ganó en Paraná y se alejó en lo más alto de la tabla
LE PUEDE INTERESAR
Los Juveniles del León se miden con Aldosivi
Como enfatizó en su primera conferencia de prensa, Néstor Gorosito no es mago y se entiende que necesitará tiempo para darle al Lobo una identidad renovada. El tema es que ya casi ha transcurrido la mitad del campeonato y la propia realidad mens sana le está reclamando, al menos, los primeros trazos de su impronta como estratega y conductor.
El próximo lunes a Gimnasia sólo le servirá ganar. Hace rato que no suma de a tres (la última victoria fue ante Atlético Tucumán con el gol de tiro libre de Alemán) y la urgencia se advierte como una pesada carga en el ambiente tripero.
Pipo debutó dejando la sensación de que no había hecho un buen diagnóstico sobre el plantel que recibió. Los cuatro goles de Godoy Cruz lo confirmaron. Contra Vélez jugó a aguantar el poderío de los de Liniers y pareció poco, aunque razonable. Ahora le llegó la hora de ganar.
El nuevo ciclo de trabajo será un éxito si las criteriosas palabras del entrenador encuentran correlato en el campo de juego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí