

Melluso, siempre rendidor, salta y gana de cabeza / foto D. Ripoll
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unión le podría haber hecho mucho daño, pero no mostró convicción. El Lobo creció en el complemento y terminó con tres volantes de quite
Melluso, siempre rendidor, salta y gana de cabeza / foto D. Ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Ganar cura. Y, sobre todo, calma los nervios. Gimnasia lo experimentó ayer cuando Diego Abal sopló su silbato para decretar el final de un partido tenso de principio a fin.
Néstor Gorosito, que cerró la conferencia de prensa repitiendo el pedido de que dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas tienen que estar unidos, todavía no le encuentra la vuelta a la formación titular.
Esta vez sorprendió y arriesgó ubicando a Nery Leyes en lugar de Harrinson Mancilla, como único mediocampista de contención. Según sus dichos, apostó por él porque tiene mejor pase interno. Fue una decisión muy jugada ya que Leyes había mostrado poquito y nada vistiendo la camiseta albiazul. Y la verdad es que en el primer tiempo la pasó mal. La cancha le quedó ancha; no había manera de que pudiera cortar el circuito de juego rival.
De todos modos, sea el colombiano o Leyes quien se pare solo en el eje central intentando recuperar la pelota, muy probablemente Gimnasia seguirá sintiéndose superado en esa batalla crucial.
Para Pipo, Alemán cumple la función de doble cinco, cuando en realidad es un enganche que actúa como colaborador en el quite de manera voluntariosa y desordenada. Brahian, además de haberse transformado en titular indiscutido y capitán, desde la llegada del nuevo entrenador por momentos aparece marcando delante de los zagueros.
En los tres partidos que lleva Gorosito al frente del Lobo hubo situaciones que impactaron a partir de la formación titular.
En su debut, ante Godoy Cruz, eligió una línea de cinco defensores que incluyó a Guillermo Fratta. La presencia del uruguayo, quien no había dejado una buena impresión, impactó bastante más que haberse inclinado por una defensa nutrida.
Recibiendo a Vélez, y con la pesada mochila de los goles recibidos en Mendoza, no optó por reforzar al mediocampo con el aporte de Manuel Insaurralde, cuando parecía ser un retoque táctico saludable.
Pipo todavía no le encontró la vuelta a la formación titular y, además, el Pulga no ha jugado bien
Y ayer, le entregó la titularidad a un refuerzo que no había cosechado comentarios positivos las veces que había saltado desde el banco de suplentes.
Hasta ahora, cada una de las planillas armadas por este cuerpo técnico han generado comentarios que combinaron asombro y cierta resistencia.
El dilema mens sana está en la conformación del mediocampo, en la posición (alejada del área) del Pulga Rodríguez. Su retraso influye directamente en el ataque, donde Contín, además de estar en un nivel muy bajo, muchas veces queda como una “punta de lanza” aislada, sin conexión con quienes debieran asistirlo.
Pipo todavía no ha conseguido ubicar las fichas justas para la formación que necesita, imperiosamente, un repunte que no llega: el de Luis Miguel Rodríguez.
La incorporación más cara y más buscada está lejos de entregar lo que esperan los hinchas. No sólo no sobresale por su calidad, sino que además viene ubicándose entre los rendimientos que quedan en deuda. La decisión de Gorosito de cambiarlo (en su lugar ingresó Cecchini) era algo que, desde muchos minutos antes, se caía de maduro.
No está confirmado que Gimnasia sume a otro refuerzo, pero si lo hiciera, tendría que apuntar la búsqueda a un hombre que le sume goles. Hace mucho que un “nueve” tripero no anota.
Germán Guiffrey, que fue goleador y figura, aplacó el nerviosismo con un estupendo cabezazo. Junto a Leonardo Morales se han establecido como una dupla confiable. Podrán cometer algún error, pero hoy son los hombres indicados para apuntalar el trabajo defensivo.
Gimnasia ganó y encontró un alivio que vale oro. Tiene pendiente crecer en el juego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí