Anamá, indignada con el INADI
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de recibir un insulto racista en la tele, Ferreira intentó ir al Instituto en busca de castigo, pero no encontró lo esperado
Anamá, indignada con el INADI
El jueves se vivió un momento de extrema gravedad en “Está en tus manos”, de El Nueve: Adriana Aguirre trató de “mono” a Anamá Ferreira, por lo que la brasileña decidió denunciarlo ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Pero no recibió la respuesta esperada de parte de Victoria Donda, titular del organismo.
Anamá reconstruyó lo ocurrido, contando que “se cortó el programa, el director se dio cuenta, todos en el piso se dieron cuenta de la gravedad del tema, pero que Aguirre “seguía en su nebulosa de silicona y ácido hialurónico y no se daba cuenta”.
“El mundo cambió y si vos no te das cuenta de eso, está mal. Tenemos que cuidar las cosas que salen de nuestra boca. Me puse muy triste, nunca me pasó algo semejante. Me fui con dolor en el corazón, por eso me fui del programa”, tiró Anamá.
“Yo plata no quiero, no necesito, pero ella tiene que tener una sanción de un trabajo comunitario. Ella tiene que concientizarse de lo que dijo, porque eso es ofender a una persona. Si eso pasaba en Brasil, ella salía del estudio presa”, siguió Ferreira, y reveló que habló con Donda, le pasó los links de la noticia y le preguntó “qué van a hacer, qué reacción van a tomar”. “Pero ella me contestó que ellos no son policía, que no ponen culpas, que ellos acompañan si el juez los llama para decir que hay una denuncia... entonces el INADI llama a la persona”.
Ferreira había realizado un fuerte descargo en Instagram antes de charlar de tema en televisión: “Soy negra y estoy orgullosa de serlo, nunca paso por mi cabeza ser racista contra alguna nacionalidad. Hoy paso algo muy feo y tengo una tristeza infinita de que algunas personas todavía tiene el corazón tan mal, que sus cabezas sea de una manera tan tristes”, escribió Anamá.
Y cerró el mensaje con una crítica para el organismo que dirige Donda: “En fin, lo entrego a Dios porque el INADI no existe. No voy al perder mi tiempo. Gracias por los llamados de cariño, muchas gracias”.
LE PUEDE INTERESAR
Rocío Cravero: canciones para sentirse menos solos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí